Así son las cortinas de Ikea que absorben el sonido

La multinacional sueca asegura que por el material con el que están hechas bloquean entre un 50% y 100% más de ruido

17 ene 2022 / 14:03 h - Actualizado: 17 ene 2022 / 14:22 h.
"Espacio","Ikea"
  • Así son las cortinas de Ikea que absorben el sonido

La multinacional sueca Ikea diseñó un producto que ayuda a lograr un ambiente más silencioso y que se postula como una opción mucho más económica que colocar doble cristal en las ventanas.

“La cortina Gunnlaug es muy versátil. Además de estilosa, filtra la luz y amortigua los ruidos provocados por actividades diarias como fregar los platos, poner los cubiertos en la mesa o arrastrar las sillas”, asegura Ikea.

Se trata de las cortinas Gunnlaug, capaces de amortiguar y absorber el sonido. Además de decorar la casa, aíslan el espacio de los ruidos domésticos más incómodos. Según informó la empresa de muebles, se venden en dos unidades, miden tres metros de largo y 1,45 de ancho y cubren, en total, una superficie de 4,63 metros cuadrados.

El peso total de las telas es de 1,20 kilos y, según la empresa, el producto cuenta con la certificación ISO 354, un estándar oficial que mide y verifica las capacidades de absorción del sonido de “materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos”.

Las cortinas, como la mayoría, también filtran la luz y se pueden colgar tanto de una barra como de un riel. Desde Ikea remarcan que, para obtener un mejor resultado en cuanto a absorción de sonido, los pliegues deben formarse de 9 a 15 centímetros de la pared.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla