Carrefour apuesta por los productores andaluces

11 abr 2022 / 12:21 h - Actualizado: 11 abr 2022 / 12:32 h.
"Pymes","Producción","--------------","Distribución","Carrefour"
  • Carrefour apuesta por los productores andaluces

Carrefour ha anunciado este lunes que va a comercializar 1.500 toneladas de espárragos andaluces en todos los establecimientos de la cadena en España, un acción que, ha destacado, prueba que la compañía, "comprometida con las pequeñas y medianas empresas locales, intensifica su relación con productores procedentes de Andalucía".

Según ha expuesto en un comunicado, además de su distribución en España, la compañía "apoya el crecimiento internacional de los agricultores andaluces" al exportar, a través de su central de compras Socomo, hasta un 35% de la producción de espárragos a otros países europeos en los que la compañía está presente, como Polonia, Italia y Francia.

"El compromiso de Carrefour con el campo nacional se traduce en el impulso de la promoción del consumo de productos de temporada", ha incidido, mientras que "contribuye a la creación de empleo regional y a reducir la huella ecológica, al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad".

Los espárragos, cuya campaña se extiende hasta finales de mayo, son un vegetal muy flexible a la hora de cocinarlos ya que tiene un rango de elaboraciones bastante amplio. La forma de consumirlos para que destaque su sabor es haciéndolos a la plancha.

Las empresas agroalimentarias locales son una "pieza clave" del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser "la empresa de distribución referente de la transición alimentaria", ha apuntado la nota de prensa. En el último año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.060 proveedores andaluces por valor de 830 millones de euros, "reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional".