Menú

Covap lanza asados navideños con carne de bellota 100% ibérica, de vacuno y cordero

Están pensados para su consumo en «momentos especiales», y de forma más concreta para las comidas de Navidad

25 nov 2022 / 20:01 h - Actualizado: 25 nov 2022 / 20:16 h.
"Gastronomía","Exportaciones","Aceite de oliva","Navidad"
  • Covap lanza asados navideños con carne de bellota 100% ibérica, de vacuno y cordero

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) ha lanzado un surtido de asados elaborados con carnes seleccionadas de cerdo de bellota 100% ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la Dehesa del Valle de los Pedroches, criados en libertad y amparados por el sello de Aenor de Bienestar Animal.

Se trata de carnes de "calidad superior", asadas a baja temperatura durante 12 y 14 horas y presentadas en "un cuidado 'packaging' que proporciona de forma clara toda la información relevante para el consumidor, así como sobre el origen y el modelo productivo de la Cooperativa", según han puesto de relieve desde Covap en una nota.

Según ha aclarado la cooperativa, estos asados están pensados para su consumo en "momentos especiales", y de forma más concreta para las celebraciones de Navidad, y están ya disponibles en algunos de los principales hipermercados a nivel nacional, así como en las tiendas físicas y 'on line' de la Cooperativa, a la que se puede acceder desde el enlace https://tienda.covap.es/.

El surtido que Carnes Covap lanza al mercado está compuesto por cuatro referencias, siendo una de ellas una pierna y una paleta de cordero asada, ambas elaboradas siguiendo una receta tradicional que utiliza como ingredientes principales el aceite de oliva virgen extra ecológico, el ajo y distintas hierbas aromáticas, y que en 20 minutos al horno están listas para ser degustadas por entre dos a cuatro comensales.

Otra referencia es el solomillo de bellota 100% ibérico, que incluye dos solomillos con dos tipos de salsas diferentes para acompañar; en concreto, la salsa al Pedro Ximénez y la salsa a la pimienta negra. Este plato queda preparado para ser consumido por dos o tres personas en doce minutos al horno.

Y, por último, Covap ha lanzado un redondo de vacuno elaborado para diez personas y listo al horno en 20 minutos, que viene acompañado de un preparado de salsa a la miel y mostaza.

Las salsas que acompañan tanto al solomillo como al redondo han sido cocinadas sobre una base de caldo de ternera de elaboración artesanal, a partir de ingredientes frescos "de máxima calidad".

Además, con el fin de proporcionar una "solución completa", todos los platos incluyen una guarnición de patatas baby elaboradas con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y plantas aromáticas naturales.

Situación del sector y hábitos de consumo de platos preparados

Según explican desde Covap, desde 2008, la compra de platos preparados en los hogares españoles ha ido creciendo paulatinamente, según el informe anual de consumo del MAPA. Sólo de 2013 a 2020 se produjo un incremento del 40,4%, y un 1,7% de 2020 a 2021. Además, según la consultora internacional NielsenIQ, en la primera mitad del año 2022 su consumo ha crecido un 8,96% frente a 2021.

Según se desprende de otro estudio de Mintel, este crecimiento se debe al "entorno favorable" que existe actualmente por este tipo de platos, ya que, por un lado, el consumidor busca soluciones "rápidas y fáciles y que no sacrifiquen propiedades de sabor, frescura y calidad", y, por otro, "ha aumentado la confianza hacia esta categoría debido a su popularización en grandes cadenas de supermercados".

Modelo agroalimentario sostenible

Covap reivindica que mantiene una "decidida apuesta por la producción sostenible y bajo un modelo de trazabilidad 360º", en la que "controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación.

El Grupo Covap, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, alcanzó en el pasado año 2021 una facturación de 690,8 millones de euros, un 10% más que en 2020. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.260 millones de kilos, un 5% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), matriz del grupo, elevó la cifra de ventas en 2021 a 530,3 millones de euros, más de un 10% más; mientras que sus exportaciones han evolucionado hasta los 23,6 millones de euros. Con una plantilla media de 894 personas, Covap abordó inversiones en 2021 por un importe total de 17 millones de euros.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos