Menú
Supermercados

El producto estrella de Mercadona de origen japonés y que está de moda

Es originario de Japón y forma parte de su tradicional ceremonia del té, un manjar entre los ‘teteros’

12 jul 2022 / 15:38 h - Actualizado: 12 jul 2022 / 16:00 h.
"Alimentación","Mercadona","Supermercados"
  • Un supermercado Mercadona.
    Un supermercado Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona está promocionando de nuevo uno de sus productos de éxito y favorito entre los amantes al té. Se trata del Té Matcha Hacendado, el té japonés que está de moda

El Té Matcha es originario de Japón y forma parte de su tradicional ceremonia del té. Se obtiene de las hojas enteras del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado se muele para obtener un polvo fino, verde intenso. Su sabor agridulce es muy característico, así como su fresco aroma, particularmente apreciado por los amantes del té verde.

De forma que cuando se toma un Té Matcha se bebe el 100% de la hoja del té. Además tiene el beneficio de mantener sus propiedades se mezcle con agua caliente, fría, en smoothie o con la leche favorita.

Desde Mercadona nos enseñan a preparar un Matcha perfecto, que es diferente a la de otros tés. Y así se prepara en cinco modalidades:

El producto estrella de Mercadona de origen japonés y que está de moda
El Té Matcha Hacendado y sus modalidades.

Té Matcha Hacendado al estilo tradicional

■ Hervir agua.
■ Tamizar 1 stick de Matcha con un colador en una taza, bol o vaso para evitar grumitos.
■ Añadir la mitad del agua.
■ Batir enérgicamente hasta la disolución del té.
■ Añadir el resto del agua y remover hasta obtener espuma en la superficie. Puedes ayudarte de una batidora para conseguir más espuma.

Prepara un Matcha Latte

Si quremos tomar Matcha pero nos parece que su sabor es muy intenso, se puede preparar un delicioso Matcha Latte añadiendo leche en lugar de agua –recomendamos bebidas vegetales–. Y se puede endulcorar al gusto.

Matcha en el Smoothie

Para empezar el día con energía, recomiendan un Smoothie de Matcha mezclando frutas y la bebida vegetal favorita junto a un stick de té Matcha Hacendado, edulcorándolo al gusto igualmente.

Smoothie bowl con Matcha para un desayuno saludable

La sugerencia de Mercadoana en este caso es prepararlo de manera fácil y rápida con plátano, fresas, medio aguacate para aportar grasa saludable, una taza de bebida vegetal, dátiles en rama como endulzante natural y té Matcha. Basta con batir todos los ingredientes y triturar hasta que el smoothie salga cremoso.

Batido antioxidante con té Matcha

El plus de energía, vitaminas y minerales para arrancar la jornada está garantizado con un batido antioxidante elaborado con espinacas, té Matcha y fresas con chía, bien fresquito. La combinación del sabor de las frutas con el de las espinacas es deliciosa. Además, puedes tomarlo para refrescarte a media tarde o en cualquier momento del día.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos