Histórica iniciativa de Kellogg

Kellogg dona 23.500 paquetes de cereales al Banco de Alimentos a través de su campaña ‘Compra una, dona uno’

23 jul 2021 / 14:32 h - Actualizado: 23 jul 2021 / 14:35 h.
  • Histórica iniciativa de Kellogg

Kellogg ha donado 23.500 paquetes de cereales de sus marcas 'Special K' y 'W.K Kellogg' a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) gracias a la campaña 'Compra uno, dona uno', por la que por cada paquete de la marca adquirido en supermercados del grupo IFA, durante los meses de marzo y abril, Kellogg dona otro paquete a los Bancos de Alimentos.

Según la compañía, gracias a la participación de miles de clientes de las más de 1.200 tiendas de Gadis, Ahorramas, Condis, Sorli y Supermercados Mas miembros del Grupo IFA, distribuidos en Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Andalucía, esta semana se han entregado 6.500 kilos de cereales destinados a personas necesitadas.

El acto de entrega simbólica de esta donación ha tenido lugar en Santiago de Compostela. En palabras de la responsable de Comunicación y Asunto Corporativo para Kellogg en España, Amparo Lobato, "estos 23.500 paquetes entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos son una pequeña parte de los millones de raciones de alimentos que donamos cada año a los Bancos de Alimentos de España desde hace décadas". Los Bancos de Alimentos que recibirán esta donación son los de Madrid, Sevilla, Barcelona y Galicia.

Precisamente, esta semana la compañía ha recibido el reconocimiento 'Premio Estrellas Covid-19' de la Federación Española de Bancos de Alimentos por su apoyo durante la pandemia. Asimismo, Kellogg recuerda que durante el mes de junio de 2020 donó más de 3 millones de raciones de alimentos e hizo aportaciones económicas a FESBAL para hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas en extraordinarias circunstancias.

Por otro lado, Kellogg puso en marcha los 'I Premios W.K Kellogg-FESBAL', un certamen con el objetivo de promover la innovación en iniciativas sociales para ayudar a luchar contra el hambre. La dotación de estos premios ofrece 15.000 desayunos a 500 personas desfavorecidas en Sevilla y Madrid durante este año.

Finalmente, la compañía participa en 'Alianza País Pobreza Infantil Cero'm promovida por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil para cambiar la senda de la pobreza infantil en España mediante la colaboración entre Administración, empresas, fundaciones y Tercer Sector.