La apuesta de Lidl por un producto español que no supera los 9 euros

Lidl apuesta por los vinos españoles con más de 110 referencias de 25 Denominaciones de Origen

16 mar 2021 / 17:54 h - Actualizado: 16 mar 2021 / 17:58 h.
"Selección","Supermercados","Distribución","Vinos","Lidl"
  • La apuesta de Lidl por un producto español que no supera los 9 euros

Lidl reafirma su apuesta por los vinos españoles con más de 60 proveedores nacionales y más de 110 referencias en sus lineales que representan a 25 Denominaciones de Origen a precios competitivos, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

De esta forma, la enseña ha presentado una selección de diez vinos,elegida por Jon Andoni Rementeria, galardonado con el premio Club Gourmets Mejor Sumiller en 2019, en representación del amplio surtido que tiene, que le permite situarse en la tercera posición en el marcado de gran distribución.

"La riqueza y variedad de los vinos de España, con cada vez más denominaciones y referencias, es una suerte para los sumilleres de aquí, ya que nuestro trabajo implica conectar con productores y enólogos y explicar qué hay detrás de cada vino. Lidl ha hecho un gran trabajo y es un excelente ejemplo de la gran calidad-precio que podemos encontrar en los vinos de España", ha señalado Rementería.

Por su parte, la directora de relaciones públicas de Lidl, Arantxa Conde, ha señalado que la apuesta por productos de origen España y un precio competitivo sin renunciar a una alta calidad sigue siendo la base del crecimiento de la compañía en España.

"En Lidl tenemos el convencimiento de que disfrutar de un buen vino no debe ser un lujo. Para nosotros es primordial ofrecer en nuestros lineales vinos de la mayor calidad al mejor precio, al alcance de todos los bolsillos. Por eso, hemos trabajado por ampliar y reforzar nuestra bodega, donde no existe ningún vino que supere los 9 euros", ha explicado.

De esta forma, Lidl distribuye su vinoteca en dos categorías, una 'premium', con un precio en torno a los 4,8 euros con 20 referencias, mientras que la del resto de categorías se sitúan en torno a los 2 euros.

EXPORTA VINO ESPAÑOL A MÁS DE 20 PAÍSES

De esta forma, Lidl ha alcanzado una cuota del 8,7% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies, con más de 110 millones de euros vendidos en el último año, consolidando su tercera posición en el mercado.

La cadena de supermercados, además, se ha convertido en un gran impulsor de la venta de vino español en el extranjero, ya que actualmente exporta 45 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, incluido Estados Unidos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla