jueves, 23 septiembre 2021
21:10
, última actualización

La apuesta de Mercadona para este verano desmonta varios falsos mitos

05 jun 2021 / 11:39 h - Actualizado: 05 jun 2021 / 11:49 h.
"El Sol","Producción","Mercadona","Verano","Invierno"
  • La apuesta de Mercadona para este verano desmonta varios falsos mitos

El verano se acerca y cada vez pasamos más tiempo al aire libre bajo el sol. Por eso el uso de un protector solar adecuado es indispensable.

Si queremos evitar riesgos, hay que seguir una serie de consejos para no poner en peligro nuestra piel: saber cuáles son las horas adecuadas de exposición, cuánto protector solar aplicar y qué zonas cuidar especialmente, utilizar after sun... son sólo algunas de ellas.

Los protectores solares de Mercadona protegen frente a la radiación UVA/UVB cumpliendo con la normativa europea. Además están formulados con diferentes texturas para adaptarse a las necesidades de todos los tipos de piel.

Mercadona ofrece una amplia variedad de protectores solares y after sun. A continuación te indicamos cómo realizar una buena aplicación según el tipo de protector.

Aerosol: Pulverizar de forma continua sobre la piel hasta cubrir cada zona del cuerpo. A continuación extender con la mano de forma uniforme hasta su absorción. No vaporizar directamente sobre el rostro, pulverizar antes en las manos, extender sobre el rostro y evitar siempre el contorno de ojos.

Leche: Aplicar mínimo 2 dedos de crema por zona a proteger en el cuerpo y mínimo 1 dedo de crema por zona del rostro. Extender con la mano uniformemente hasta que la piel absorba la crema.

Aceite: Aplicar mínimo de 12 a 15 pulverizaciones dependiendo de la zona a proteger en el cuerpo. Pulverizar sobre la piel y a continuación extender siempre con la mano de forma uniforme. Su textura es seca es de rápida absorción.

Spray: Aplicar mínimo de 12 pulverizaciones dependiendo de la zona a proteger en el cuerpo y mínimo 6 en rostro. Pulverizar sobre la piel y a continuación extender siempre con la mano de forma uniforme, excepto en el rostro que pulverizaremos directamente sobre la mano y a continuación extenderemos sobre el rostro siempre evitando el contorno de los ojos.

Crema facial: Aplicar un mínimo de 1 dedo de crema por zona del rostro y nuca a proteger. Siempre aplicar los protectores faciales sobre el rostro limpio y seco.

After sun: Después de la exposición solar aplicar after sun después de la ducha para calmar, hidratar y reparar la piel ayudando así a prolongar el bronceado, y evitar que se nos descame la piel.

Falsos mitos

Los protectores solares son válidos de un año para otro

Los protectores solares se rigen por el PAO: tiempo en el que el producto mantiene sus propiedades desde su apertura, y se representa en el envase con el dibujo de un tarro abierto y el número de meses correspondientes.

Si uso protector solar no me bronceo

No existe la protección 100%. Aunque llevemos protector solar siempre habrá algo de radiación solar que active la producción de melanina, sistema de protección natural de la piel y responsable del «moreno».

Con mascarilla no es necesario usar protección solar

Las mascarillas no impiden el paso de toda la radiación solar, por lo que siempre es necesaria protección en el rostro.

En invierno y días nublados no es necesario protector solar

Las nubes dejan pasar parte de la radiación ultravioleta. Si queremos protegernos correctamente, debemos usar un protector solar todo el año.

Existen protectores solares «pantalla total» que bloquean el 100% de la radiación

Ningún protector solar es capaz de bloquear el total de las radiaciones solares.

La piel morena no necesita protector solar porque no se quema

Las pieles más oscuras tienen más facilidad para broncearse, pero también sufren los efectos dañinos del exceso de radiación solar por lo que es también necesario siempre usar protección solar.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla