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La apuesta fuerte de Mercadona por el ‘oro verde’ andaluz

Mercadona compra más de 7.000 toneladas de aguacate a proveedores de la provincia de Málaga para la campaña de este año

08 jun 2021 / 15:17 h - Actualizado: 08 jun 2021 / 16:05 h.
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La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.000 toneladas de aguacate a proveedores de Málaga para la campaña de 2021. En Península y Baleares, esta campaña arrancó el pasado mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finalizó el pasado mes de abril.

Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de 4 unidades, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Cádiz y en la Comunidad Valenciana. En concreto, con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con SAT 2803 Trops de Vélez-Málaga (Málaga), con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga) y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que tiene producción propia en la provincia de Málaga.

La apuesta fuerte de Mercadona por el ‘oro verde’ andaluz

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.


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