La comida de moda llega a Mercadona con nueva receta

Nueva receta de Seitán, fuente de proteína 100% vegetal

13 jun 2022 / 16:44 h - Actualizado: 13 jun 2022 / 16:46 h.
"Moda","Mercadona"
  • La comida de moda llega a Mercadona con nueva receta

¿Conoces el Seitán? ¿Forma parte de tu dieta? Elaborado a base de gluten de trigo, es ideal para personas veganas o que busquen una alternativa proteica de origen vegetal

Además de ser rico en proteínas (24g de proteína por cada 100g) es un producto bajo en grasas (1,8 gr por cada 100) y en hidratos de carbono (2,9 por cada 100 gr). Su uso en la cocina puede ser de lo más variado: guisado, frito, en brochetas, rebozado, en una boloñesa... etc.

Como conocemos todo su potencial y sabemos que tiene gran aceptación entre nuestros clientes, hemos mejorado su calidad.

¿En qué ha consistido la mejora de calidad de nuestro Seitán?

Básicamente, hemos perfeccionado este producto en dos sentidos:

Hemos creado una nueva receta que mejora su sabor.

Mantenimiento

Mantener entre 2 ºC y 8 ºC. Una vez abierto conservar cerrado y refrigerado y consumir antes de 3 días.

Tamaño de 200g por paquete.

¿Cómo te gusta más el Seitán?

Como hemos avanzado, se trata de un producto muy versátil: las posibilidades de la cocina del Seitán son casi inagotables. Puedes tomarlo en forma de láminas a la plancha, cortado a dados, estofado, picado como en una salsa boloñesa... incluso puedes aromatizarlo con pimentón y ajo para que se asemeje al sabor del chorizo.

Combina muy bien con verduras y pasta. Desde el punto de vista nutricional, es muy recomendable acompañarlo con legumbres, ya que el conjunto aporta un patrón de aminoácidos esenciales más completo.

A continuación, te sugerimos tres exquisitas ideas de consumo. ¡Seguro que tienes tu forma de prepararlo favorita!

Prepárate unos deliciosos noodles con Seitán. Una receta nutritiva, exótica, sencilla y rápida de preparar, ¡muy resultona!

Un Seitán al curry acompañado de una guarnición de arroz blanco es otro de esos placeres que no te puedes perder, además de ser un plato muy completo.

Cocínalo en tiras o desmenuzado, tipo Pulled. De esta forma tan apetitosa, puedes prepararte un sándwich diferente o enriquecer cualquier plato.

Otras recomendaciones

Si buscas otras alternativas de proteína vegetal, descubre todas las posibilidades de la soja texturizada o el Tofu.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos