La sorpresa de 92 puntos en la Guía Peñin que triunfa en Lidl

Lidl alcanza el 8,7% del volumen de vino distribuido en grandes superficies, con más de 100 millones en ventas

12 mar 2021 / 08:07 h - Actualizado: 12 mar 2021 / 08:14 h.
"Política","Supermercados","Distribución","Vinos","Lidl"
  • La sorpresa de 92 puntos en la Guía Peñin que triunfa en Lidl

Lidl ha alcanzado una cuota del 8,7% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies, con más de 110 millones de euros vendidos en el último año, consolidando su tercera posición en el mercado, según informó la compañía.

De las tres grandes distribuidoras que copan el ranking nacional, Lidl destacó que es la única que no pierde cuota de mercado. En cuanto a penetración, está un escalón por encima al situarse en segundo lugar, posición que también alcanza gracias a ser la segunda cadena que más crece en este sentido.

Además, el vino de la cadena de supermercados se convierte además en un importante reclamo de compradores, ya que es la segunda cadena de distribución que más actos de compra de vino recibe.

La vinoteca de la firma está compuesta por más de 60 proveedores nacionales de 25 Denominaciones de Origen diferentes, con hasta más de 110 referencias de vinos que existen en su oferta habitual. Esta cartera refuerza la apuesta de la cadena por el producto de Origen España, una de las claves de la compañía.

Asimismo, Lidl se ha convertido en un gran impulsor de la venta de vino español en el extranjero, ya que actualmente exporta 45 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, incluido Estados Unidos.

COMPRAS A MÁS DE 800 PROVEEDORES NACIONALES POR 4.600 MILLONES

Actualmente, la compañía compra a más de 800 proveedores nacionales productos de España por un valor de más de 4.600 millones de euros, de lo cual exporta un 55% a los 30 países donde la compañía opera en el mercado internacional.

El director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, afirmó que la compañía "cree que la calidad y la cultura del vino debe ser democratizada y accesible para todos los públicos y los bolsillos, por lo que apuesta por acercar desde sus lineales la mejor relación calidad-precio posible, al mismo tiempo ofreciendo caldos con puntuaciones Peñín y otros reconocimientos internacionales".

"El vino más caro que tenemos en nuestras tiendas es Finca La Cruz a 8,99 euros, un reserva de Ribera del Duero que tiene 92 puntos en la Guía Peñin, un buen ejemplo de esta política de búsqueda", añadió al respecto.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla