Lidl hace un guiño a los veganos y vegetarianos

Lidl refuerza su apuesta por productos veganos y vegetarianos en sus lineales

02 feb 2021 / 15:42 h - Actualizado: 02 feb 2021 / 15:45 h.
"Agricultura","Alimentación","Consumo","Supermercados","Distribución","Pesca","Lidl"
  • Lidl hace un guiño a los veganos y vegetarianos

Lidl ha reforzado su apuesta por los productos veganos y vegetarianos en sus lineales, tras posicionarse en 2020 como la cadena de supermercados con mayor número de referencias 'veggies', según ha informado en comunicacado.

En concreto, la compañía ha ampliado su gama con cuatro nuevas referencias de su marca propia, elaboradas a base de componentes vegetales: la 'carne' picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst.

El año pasado, Lidl fue la primera cadena de distribución que lanzó su propia receta de 'carne que no es carne', bajo su marca Next Level Meat, con una hamburguesa vegana.

La cadena se adapta así a las nuevas tendencias alimentarias, ya que según datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de carnes en España ha experimentado una bajada del 12% durante los últimos seis años.

"Nuestra primera hamburguesa vegana tuvo una gran acogida y fue una auténtica revolución en ventas, superando cualquier expectativa. Ahora, hemos decidido ampliar esta gama de productos debido a su gran acogida y respondiendo a las peticiones de nuestros usuarios, que nos pedían disfrutar de una variedad más extensa de productos en nuestros lineales y al mejor precio", ha explicado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Actualmente, Lidl ofrece a sus usuarios un surtido de más de 40 referencias 'veggie' de marca propia. La compañía ha señalado, que gracias a su amplia oferta y su relación calidad-precio, lidera el ranking de la venta de productos veganos, según datos de Kantar. Así, Lidl es ya la cadena de supermercados número 1 en cuota de mercado (22,5%) y en clientes (+ de 1,3 Mio de hogares).

Según un informe reciente de Kantar, la categoría de productos veganos ya supera los 90 millones de euros en ventas generadas en España. Así, dos de cada 10 hogares españoles reconocen haber comprado algún producto veggie en 2019.