Lidl reinventa el gazpacho gourmet

Lidl y la Chef Pepa Muñoz presentan su nuevo gazpacho ‘Origen & Tradición’, el único elaborado con tomate Rosa

19 may 2021 / 17:09 h - Actualizado: 19 may 2021 / 17:15 h.
"Gastronomía","Supermercados","Distribución","Lidl"
  • Lidl reinventa el gazpacho gourmet

Lidl Supermercados y la Chef Pepa Muñoz presentarán el próximo miércoles, 26 de mayo, su nuevo gazpacho: el único elaborado con la variedad de tomate Rosa y cuya receta incorpora los mejores ingredientes de origen nacional. Con él, Lidl recupera una variedad de tomate muy antigua y prácticamente en desuso en la gran distribución, debido a su gran tamaño, peso y aspecto desigual; pero de gran sabor y valor gastronómico. Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca ‘Origen y Tradición’, con cuya creación Lidl busca reforzar su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española, de la máxima calidad al mejor precio: el gazpacho estará disponible a 3,29 euros la botella.

Para este primer lanzamiento, Lidl ha contado con la colaboración de la Chef Pepa Muñoz, reconocida popularmente como la “Chef del Tomate”. Y es que, actualmente, Pepa Muñoz es la máxima figura a la hora de hablar de este producto de la huerta y de su uso en la cocina española. Propietaria y Chef del restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid), con 1 Sol Repsol, Pepa Muñoz se ha convertido en todo un referente de nuestra gastronomía. Destaca por ofrecer una cocina tradicional, basada en la calidad y el respeto por la materia prima: Muñoz cultiva sus propias verduras y tomates, que ya son los más famosos de nuestro país debido a su gran tamaño, inigualable aspecto y sabor. Para ello, Pepa Muñoz ha trabajado incontables horas en su huerto, hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años.

Durante la presentación, que se podrá seguir vía streaming, la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, presentará y ofrecerá todos los detalles de la nueva marca de la compañía ‘Origen y Tradición’, que próximamente contará también con nuevos y destacados lanzamientos. La presentación contará también con la participación de la Chef Pepa Muñoz, que ofrecerá todas las claves de su nuevo gazpacho y la colaboración con la cadena de supermercados. Además, Pepa demostrará la versatilidad de este tradicional plato español con un showcooking donde preparará 2 recetas sorprendentes con su gazpacho como base.

Lidl Supermercados, filial de la alemana Lidl Stiftung, opera en España desde 1994 y cuenta con más de 600 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.