miércoles, 26 enero 2022
11:29
, última actualización

Lidl vuelve apuesta por Andalucía y abre una nueva tienda

19 nov 2021 / 14:12 h - Actualizado: 19 nov 2021 / 14:15 h.
"Tecnología","Consumo","Construcción","Empleo","Granada","Inversión","Supermercados","PIB","Eficiencia energética","Sostenibilidad","Diseño","Dulces","Lidl"
  • Lidl vuelve apuesta por Andalucía y abre una nueva tienda

Lidl ha abierto este jueves en Motril (Granada), en Camino de las Ventillas, una nueva tienda para cuya construcción y equipamiento ha invertido más de 5,5 millones de euros, y que cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, convirtiéndose en la tienda más grande de la cadena en la provincia granadina.

La alcaldesa de Motril, Luisa García, ha visitado esta nueva tienda acompañada por el director regional de Lidl en Granada, Jesús Toro, según ha informado la cadena de supermercados en una nota.

La regidora ha puesto de relieve la importancia de la "apuesta" de Lidl por la ciudad de Motril, no solo al implantarse en la misma hace varios años, sino por la "espectacular inversión" en estas instalaciones en pleno casco urbano, con una superficie comercial "moderna, diáfana, amplia y muy accesible, a la altura de cualquier capital de provincia y que revalida la centralidad de Motril en Andalucía oriental".

Asimismo, ha puesto énfasis en la creación de empleo que la nueva superficie de Lidl ha conllevado, y ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial ubicada en plena ciudad y "con el atractivo de que se sitúa en el principal acceso a la misma desde la autovía".

Concretamente, con esta apertura, la compañía ha creado un total de 26 nuevos puestos de trabajo, según han puesto de relieve desde Lidl, que enmarca en su "compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2" el que el diseño de la tienda de Motril dedique en la cubierta 600 metros cuadrados a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo energético del inmueble en un 29%.

También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.

La nueva tienda, que "intensifica" el servicio que Lidl ofrece en la Costa Tropical granadina --entre los inmuebles de Almuñécar, Salobreña y el ya existente en el suroeste de Motril--, tiene un horario comercial comprendido entre las 9,00 y 21,30 horas de lunes a sábado.

PRESENCIA DE LIDL EN GRANADA Y ANDALUCÍA

Lidl defiende que mantiene "desde hace años una firme apuesta por Granada y Andalucía". Así, la cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de la región y de la propia provincia. Actualmente, en el surtido se incluyen varios productos y marcas granadinas, como lácteos Puleva, dulces de Maritoñi, así como cervezas Alhambra.

A día de hoy, la compañía Lidl suma 17 puntos de venta en la provincia de Granada, donde ya cuenta con cerca de 400 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos --un 1% del total--, y aporta más de 160 millones de euros anuales al PIB --un 1% del total--, según datos de PwC.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla