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Llega a España la gran competidora de Zalando y Amazon

Bigblue cierra una ronda de 14 millones para competir con Zalando y Amazon

29 mar 2022 / 11:28 h - Actualizado: 29 mar 2022 / 11:31 h.
"Tecnología","Internacionalización","Inversión","Startup","Sostenibilidad","Logística","Amazon Prime","Marketing"
  • De izquierda a derecha: William Meunier, COO Bigblue, Tim Dumain, CEO Bigblue y Mathias Griffe, CTO Bigblue.
    De izquierda a derecha: William Meunier, COO Bigblue, Tim Dumain, CEO Bigblue y Mathias Griffe, CTO Bigblue.

Bigblue, la plataforma que ofrece a las marcas y tiendas online un servicio logístico integral que abarca toda la cadena de valor y la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta, ha cerrado una ronda de inversión de 14 millones de euros liderada por Runa Capital y con LPV como segundo inversor, y en la que también ha participado el fondo español Samaipata, que mantiene su participación en la compañía.

Con esta inyección de capital, Bigblue busca reclutar 100 nuevos empleados en los próximos 12 meses para sus departamentos de ventas, marketing y operaciones, además de triplicar su equipo de ingenieros.

Solo en España prevé conquistar a más de 127.000 marcas de ecommerce, reclutar diez personas más al equipo y realizar más de un millón de envíos en 2022, un volumen de ingresos equivalentes a un cuarto del total gestionado por la empresa.

En el mes de enero, esta startup inauguró su primera oficina internacional en Madrid y continuará su expansión Europea con aperturas en Reino Unido, Alemania e Italia. Esta expansión internacional viene acompañada de objetivos ambiciosos: extenderá las entregas ecológicas en un día a toda Europa Occidental, continuará apoyando a las marcas de e-commerce en su internacionalización, mejorará su oferta de experiencia de compra y reforzará su programa de Fast Tag, envío 24 horas garantizado.

Según han explicado, el objetivo de esta ronda es el de "seguir ofreciendo una experiencia de compra superior a los consumidores con entregas similares a las de Amazon Prime, emails de seguimiento del pedido con la imagen de marca del cliente y un portal de devoluciones totalmente gestionado".

AMAZON Y ZALANDO

Esta compañía compite con gigantes del ecommerce como Amazon o Zalando que han invertido miles de millones en software e infraestructura para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, pero estas soluciones están optimizadas exclusivamente para su propio marketplace.

Para vender eficazmente a través de internet, las marcas están acostumbradas a buscar soluciones a medida y Bigblue les ofrece una plataforma en la que pueden encontrar todos los servicios que puedan necesitar y de forma 100 por 100 personalizada, para que cada marca pueda brindar una experiencia de cliente única en su negocio.

En su cartera de clientes, esta compañía cuenta ya con más de 300 marcas y en 2022 prevé enviar más de cuatro millones de paquetes con su modelo de costes único y todo incluido. Sus integraciones nativas con Shopify y las principales plataformas de ecommerce hacen posible que sus clientes puedan crear una cuenta en minutos, realizar sus primeras entregas y beneficiarse de todos sus servicios en menos de una semana.

"Bigblue no solo ofrece una solución de fulfillment con los mismos estándares de calidad que gigantes como Amazon, también simplificamos el crecimiento de las marcas de ecommerce", ha explicado el cofundador de Bigblue, Tim Dumain. "Utilizaremos este nuevo capital para expandir la oferta de servicios de Bigblue, contratando al mejor talento para consolidarnos como el líder en el ecosistema de fulfillment D2C".

"Runa Capital ve a Bigblue como una tecnológica crucial para las marcas de ecommerce y consideramos que este mercado continuará creciendo a un ritmo impresionante en el futuro". "Sabemos que el equipo tiene todo para convertise en el líder Europeo de fulfillment para marcas de ecommerce", ha apuntado el general partner en Runa Capital, Dmitry Chikhachev. "Vemos el potencial de la plataforma y estamos encantados de apoyar a este equipo en su camino hacia el éxito".

SOSTENIBILIDAD

Desde su creación, Bigblue se ha comprometido con una logística más verde y ayuda a las marcas en su transición hacia la sostenibilidad. Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que el 85 por ciento de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar a marcas ecoresponsables y la logística juega un rol clave en disminuir el impacto ambiental del ecommerce.

Bigblue trabaja de la mano con sus clientes para satisfacer sus expectativas ecológicas: su tecnología optimiza las rutas de transporte y cargamento de los camiones para reducir las emisiones de CO2 en un 25 por ciento. Adicionalmente, propone opciones de entrega de última milla en bicicletas y en flota eléctrica. Todos sus paquetes son libres de plástico y hechos de materiales reciclables y sus almacenes cuentan con la certificación Ecocert.


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