miércoles, 28 julio 2021
13:47
, última actualización
Coronavirus

Llegan los test de anticuerpos a las farmacias

Sin receta medica se puede detectar si se han generado anticuerpos después de la vacunación.

21 jul 2021 / 15:12 h - Actualizado: 21 jul 2021 / 15:18 h.
"Coronavirus"
  • Llegan los test de anticuerpos a las farmacias

Es cierto que los resultados pruebas seropositivas no deben usarse por los consumidores para la toma de decisiones individuales sobre evitar un distanciamiento físico adecuado o el uso de una mascarilla, debido a que aún no tenemos suficiente información a lo que estas pruebas podrían indicar inmunológicamente (durabilidad de los anticuerpos, necesidad de protección contra la reinfección y qué niveles de anticuerpos se requieren para mantener la inmunidad). Sin embargo, dotar a la población de este recurso de forma global es de gran importancia para averiguar la duración de los anticuerpos neutralizantes y la selección o priorización de vacunas.

¿Cómo protegen los anticuerpos de la COVID-19?

Después de la vacunación se producen inmunoglobulinas IgG contra la proteína espiga del virus. Esta proteína se une a estos anticuerpos neutralizantes en lugar de a sus células receptoras, impidiendo as’ el transcurso de la enfermedad.

¿Cómo funciona el test?

La prueba debe realizarse a partir de tercera semana después de la administración de la vacuna. Este tipo de test requiere de la extracción de una gota de sangre mediante un pinchazo en el dedo, que a su vez se pone en contacto con la tira reactiva por medio de una pipeta. Todos los elementos vienen incluidos en el producto. El dispositivo marcar‡ si existen inmuglobulinas IgG e IgM.

¿Cómo debemos interpretar los resultados del test?

Si salen marcadas dos líneas, el resultado indica que tenemos un nivel determinado de anticuerpos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla