Menú

Mercadona: 4,1 millones para un nuevo supermercado con 44 empleados

Mercadona abre un nuevo supermercado en Mancha Real tras una inversión de 4,1 millones

21 nov 2022 / 18:50 h - Actualizado: 21 nov 2022 / 18:53 h.
"Construcción","Empleo","Inversión","Mercadona","Distribución","Diseño"
  • Mercadona: 4,1 millones para un nuevo supermercado con 44 empleados

Mercadona ha abierto un nuevo supermercado eficiente en Mancha Real (Jaén), concretamente en Avenida de Úbeda, 2. Esta nueva tienda cuenta con 44 empleados y ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros. Además, en su construcción han participado 43 proveedores, que han dado empleo a 200 personas durante la fase de obras.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, así como nuevos modelos de carro de la compra.

La superficie destinada a venta es de 1.781 metros cuadrados. Además, se cuenta con 152 plazas de aparcamiento y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado 429 placas solares con una potencia de 200 kWh que permiten cubrir aproximadamente el 20 por ciento de energía que consume el establecimiento.

Además, esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos