Mercadona presenta su gran apuesta

Igualdad salarial y transparencia retributiva en Mercadona

22 feb 2022 / 09:30 h - Actualizado: 22 feb 2022 / 09:35 h.
"Pymes","Industria","Alimentación","Empleo","Formación","Crecimiento económico","Política","Mercadona","Sexo","Transparencia"
  • Mercadona presenta su gran apuesta

Desde hace años Mercadona aplica la igualdad salarial entre trabajadores y trabajadoras con misma tarea o responsabilidad.

La política de Recursos Humanos de Mercadona apuesta por la equidad retributiva como un valor irrenunciable, siendo fiel a su máxima de “a igual responsabilidad, mismo sueldo” sin distinguir por sexo, edad u otra condición.

Además, las condiciones laborales de Mercadona son reconocidas por ofrecer empleo estable y de calidad y fomentar el talento a través de la formación continua y la promoción interna.

El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres se aplica de forma transversal a toda la compañía. Mercadona pone en el centro de sus políticas a la plantilla como uno de sus activos más valiosos. Un ejemplo es que desde la compañía se premia la meritocracia y, el resultado es que a cierre de 2020 el 45% de los puestos directivos en Mercadona fueron desempeñados por mujeres y un total de 348 mujeres fueron promocionadas en 2020.


Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Mercadona

Mercadona, socia de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011, promueve junto a otras empresas, pymes y asociaciones sectoriales los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de la alimentación y bebidas.

La política de equidad retributiva de la compañía contribuye al cambio con el cumplimiento de tres de estos objetivos:

Igualdad de género: por el respeto al principio de equidad de forma transversal.

Trabajo decente y crecimiento económico: al ofrecer empleo estable y de calidad, con contratos fijos y salarios por encima de la media del sector.

Reducción de las desigualdades: al ofrecer igualdad de condiciones y oportunidades a toda la plantilla sin ningún tipo de discriminación.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos