Menú

Nude Project inicia su desembarco internacional

10 ene 2023 / 12:47 h - Actualizado: 10 ene 2023 / 12:49 h.
"Arte","Física","Moda","Barcelona","Valencia"
  • Casanova y Benlloch, cofundadores de Nude Project.
    Casanova y Benlloch, cofundadores de Nude Project.

La marca de moda española Nude Project cerrará 2022 con una facturación superior a los 11 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra del ejercicio anterior, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la enseña fundada por Bruno Casanovas y Álex Benlloch ha indicado que estos buenos resultados llegan impulsados por su 'ecommerce', que sigue siendo su principal canal de ventas, y por la apuesta por la omnicanalidad con la apertura de su primera tienda física en Madrid y las diferentes paradas del 'Nude Tour'.

El cofundador y co-consejero delegado de Nude Project, Bruno Casanovas, se ha congratulado por los resultados registrados. "Nude Project nació por una necesidad ya que ni Álex ni yo encontrábamos una marca de 'streetwear' de referencia, pero ahora estamos viendo que era algo compartido, prácticamente generacional, y atribuimos gran parte del crecimiento de Nude Project a esta necesidad compartida", ha explicado.

Por su parte, el otro cofundado y co-consejero delegado de la firma, Álex Benlloch, ha destacado la apuesta por la omnicanalidad de la enseña. "Contar con una primera tienda física en una de las calles más concurridas de la capital española ha supuesto un punto de inflexión, ya que aunque antes fuéramos totalmente consciente del valor que Nude Project consigue transmitir, ahora lo vemos de una forma mucho más tangible", ha subrayado.

De cara a 2023, la enseña de moda se ha fijado como prioridades aumentar el número de tiendas físicas. Así, la marca abrirá su primera tienda en Valencia a principios de enero a la que seguirá prácticamente de forma inmediata otra en Barcelona.

"Trasladar la experiencia de Nude Project al 'retail' nos ayuda a solidificar la marca y afianzar nuestro posicionamiento. El objetivo de la compañía es crear una experiencia de venta física excepcional que represente la identidad de la marca al 100% y que nos permita estar en contacto con nuestra comunidad", ha subrayado Benlloch.

En este ejercicio, Nude Project ha desembarcado con sus prendas en ocho ciudades españolas a través del 'Nude Tour', sus 'pop-ups store'. Así, más de 20.000 personas de ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, entre otras, han conocido la marca de primera mano.

De esta forma y de cara a 2023, otro de los grandes retos que se ha fijado la compañía es consolidar su presencia internacional y potenciar sus ventas por medio de su 'Nude Tour' en diferentes ciudades europeas.

Los primeros países en los que prevén desembarcar son Portugal e Italia, países con una cultura muy parecida a la española, por lo que los creadores de Nude Project vaticinan que "puede ser mucho más fácil que una marca como la nuestra, en el que las prendas, el arte y los eventos pasen a ser uno, encaje".

En la 'hoja de ruta' de la compañía también figura Alemania, el país con mayor competencia y a su vez, el que más ventas de la marca acumula a nivel internacional.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos