Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia

La compañía está revitalizando su gama de fragancias para el hogar al ofrecer ocho aromas inspiradores

06 abr 2022 / 14:22 h - Actualizado: 06 abr 2022 / 14:33 h.
"Diseño","Ikea"
  • Un establecimiento de Ikea.
    Un establecimiento de Ikea.

IKEA lanza la nueva gama de fragancias para el hogar inspirada en el aire libre y la esencia de la vida en el hogar. La gama que destaca las velas constará de ocho aromas y se centrará en el bienestar. Estos incluyen dos fragancias exclusivas que se inspiran en los bosques de Suecia, desarrolladas junto con la colaboradora a largo plazo Ilse Crawford. Las fragancias para el hogar se lanzarán en las tiendas IKEA de todo el mundo a partir de abril de 2022.

Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia
Foto: Ikea

IKEA, segñun informa en una nota de prensa, cree que los aromas contribuyen a crear y mejorar la sensación de un espacio. Los olores pueden influir en cómo nos sentimos. Al experimentar el aroma, podemos establecer un estado de ánimo e influir en nuestro estado mental, ya sea que se sienta energizado, concentrado o, lo que es más importante, crear una sensación de calma.

Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia
Foto: Ikea

El próximo lanzamiento se crea con el diseño escandinavo en mente, con un enfoque en la naturaleza. IKEA está revitalizando su gama de fragancias para el hogar al ofrecer las nuevas velas perfumadas que prometen una atmósfera sensorial. La nueva gama consta de ocho aromas inspiradores, cada uno especialmente desarrollado para ser una combinación perfecta para diferentes actividades de la vida en el hogar, enfatizando cómo se siente una situación. Cada aroma se puede experimentar en diferentes productos, desde candelitas, perchas perfumadas hasta velas perfumadas en recipientes de vidrio o cerámica. Las velas van desde un ciclo de combustión de 12 a 60 horas y están disponibles en una variedad de tamaños. Los contenedores se han diseñado teniendo en cuenta la longevidad, ya que se pueden seguir reutilizando.

Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia
Foto: Ikea

Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de adoptar y continuar personalizando sus espacios de una manera asequible que se centre en el bienestar primero”, dice Karin Gustavsson, líder de diseño de productos y gama en IKEA of Sweden AB. “Los accesorios para el hogar son fundamentales para tener un espacio que se sienta más personalizado, y con las nuevas velas queremos inspirar a los consumidores a sentirse más cómodos y conectados con el hogar”, agrega.

Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia
Foto: Ikea

Dos de los nuevos aromas fueron diseñados por Ilse Crawford. Ambos aromas tienen sus raíces en la madera. Ikea tiene raíces escandinavas y la madera ha sido su material preferido desde el principio. La fragancia ADLAD está inspirada en el aroma de los bosques escandinavos y recuerda la presencia humana. El aroma ENSTAKA refleja un aroma ahumado de hoguera y nuestra necesidad más primaria de calidez.

Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia
Foto: Ikea

Ilse Crawford también diseñó los recipientes de vidrio y cerámica para la nueva gama. “Los contenedores son objetos elementales que podemos usar todos los días. Son hermosos y asequibles. Son especiales por su materialidad tamaño y tactilidad. Esperamos que la gente quiera tenerlos porque son familiares atractivos y pueden combinarse fácilmente con lo que tienen. Sobre todo, se pueden reutilizar más adelante, creando una ‘segunda vida’ más allá de su primer uso, como portalápices, contenedor de alimentos, almacenamiento en el baño”, dice Ilse Crawford.

Nuevo lanzamiento de Ikea que se inspira en los bosques de Suecia
Foto: Ikea

“Hay algo que siempre está conectado a tierra en la naturaleza. Queríamos traer la memoria instintiva de la naturaleza, particularmente de los árboles y los bosques, de vuelta a nuestros hogares, a través de los aromas, especialmente para aquellos de nosotros en todo el mundo que vivimos en ciudades densas y no tenemos acceso inmediato al aire libre”, agrega. Ilse Crawford.