Menú

1-0: Boudebouz brilla en el estreno de la pretemporada

El Betis gana al Nottingham Forest en Algeciras con un tanto del argelino, el más inspirado en el primer amistoso de preparación de los de Setién.

14 jul 2018 / 22:12 h - Actualizado: 14 jul 2018 / 22:29 h.
"Fútbol"
  • Sergio Canales, en una ocasión de gol ante Kapino. / A. Carrasco (Efe)
    Sergio Canales, en una ocasión de gol ante Kapino. / A. Carrasco (Efe)

TAGS:

Un tanto de Ryad Boudebouz en la recta final (82’) ha dado al Real Betis el triunfo ante el Nottingham Forest en su primera aparición en la pretemporada, en partido disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras. Con un once completamente distinto en cada mitad, el equipo de Quique Setién fue más fiel a su estilo en la segunda, fundamentalmente gracias al argelino, que aportó una visión de juego y profundidad de las que carecieron los verdiblancos en la primera parte.

Con solo una semana de trabajo, ocupada fundamentalmente en la carga física, el Betis puso intención de desplegar su fútbol combinativo, pero sin la chispa y el vértigo que necesita ese estilo para ser además de estético, eficaz. El Nottingham Forest, sin la calidad de los futbolistas verdiblancos, apenas si propuso algo más allá de su buen posicionamiento defensivo, solo sobresaltado en la primera mitad por un buen balón filtrado desde la defensa por Edgar, el espigado central recién llegado del Espanyol, que tuvo buen destino en las botas de Sergio Canales, en sus primeros minutos con la camiseta de las trece barras, a quien le faltó piernas para sortear a Kapino, el meta internacional griego del equipo de Aitor Karanka, que logró salir del apuro.

Fue prácticamente la única ocasión de los primeros 45 minutos, en el típico estreno de pretemporada, en el que Setién colocó bajo palos a Pau López, que fue un mero espectador, en esta primera parte, y en la segunda a Joel Robles, en esa renovación absoluta que ha acometido el Betis en su portería. El madrileño tuvo, en cambio, un par de ocasiones para lucirse y demostrar sus aptitudes en esa lucha por la titularidad.

Detalles de calidad de uno de los canteranos llamados a abrirse paso en el fútbol profesional, Roberto González, capaz de gambetear por ambos perfiles, y también pudo tener minutos otro juvenil, el paradeño José Manuel Calderón, que sustituyó al capitán Joaquín Sánchez, allá por el minuto 35. Luego entrarían también Julio Gracia y Kaptoum.

El Betis arrancó con algo más de brío tras el descanso, gracias a las cualidades de jugadores como Tello pero sobre todo de Boudebouz, que dio otro aire al equipo verdiblanco, organizando con acierto y visión el ataque, abriendo espacios, leyendo a la perfección los movimientos de los delanteros, especialmente de Loren, muy inteligente entre líneas. Un arranque del argelino, con apertura hacia la izquierda ya en el balcón del área, fue el preludio de su gol. Tello se fue perfilando hasta disparar con rosca al palo izquierdo. Smith la llegó a rozar en la estirada pero el balón golpeó en el palo, cuyo rechace lo aprovechó Boudebouz para fusilar con la zurda al meta inglés desde el corazón del área. Era el minuto 82.

Antes del gol del Betis, el Forest logró poner a prueba a Joel Robles, especialmente en un cabezazo del también argelino Guedioura, que recibió un centro desde la izquierda y la picó abajo. El meta del Betis se lanzó al verde con agilidad y logró desviarla junto a su palo izquierdo, llevándose la merecida ovación del mucho público que se congregó en el estadio algecireño. El partido concluyó con una merecida victoria del cuadro de Setién, que disputará su segundo amistoso el próximo miércoles (20.30 horas) en Cartaya (Huelva) ante el Sporting de Braga.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Pau López, Barragán, Bartra, Edgard, Junior, Brasanac, Narváez, Canales, Joaquín, Rober y Sanabria. También jugaron: Joel Robles, Mandi, Tosca, Calderón, Javi García, Camarasa, Kaptoum, Julio Gracia, Boudebouz, Tello, Alex Alegría y Loren.

Nottingham Forest: Kapino, Darikwa, Robinson, Fox, Dawson, Yaters, Cash, Guedioura, Murphy, Lolley y Gonçalves. También jugaron: Smith, Lam, Ahmedhodzic y Gabriel.

Gol: 1-0, m.82: Boudebouz.

Arbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Mostró amarillas a Edgard y Narváez por parte del Betis y a Robinson por parte del Nottingham Forest.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos