A demostrar que no fue un espejismo

El Betis llega a Riazor con la intención de aprovechar la inercia de una racha ascendente en la que se han mejorado resultados y sensaciones, sobre todo tras el último partido ante el Barça

02 feb 2017 / 23:11 h - Actualizado: 02 feb 2017 / 23:19 h.
"Previa Real Betis","Rubén Castro","Víctor Sánchez del Amo","Rubén Pardo","Alin Tosca"
  • A demostrar que no fue un espejismo
  • Alineaciones probables para el partido en Riazor entre Deportivo y Real Betis.
    Alineaciones probables para el partido en Riazor entre Deportivo y Real Betis.
  • A demostrar que no fue un espejismo

El Real Betis Balompié tiene esta noche en Riazor y ante el Deportivo de La Coruña la oportunidad de demostrar que lo visto ante el Barcelona no fue sólo flor de un día.

Y es que el pasado domingo los verdiblancos dejaron a todos sus aficionados con la boca abierta. Jugó de tú a tú nada más y nada menos que al todopoderoso Barça. La presión alta que ejercieron los de Víctor y el despliegue físico mostrado fueron argumentos sólidos para pensar que este equipo puede mirar más allá de la permanencia. Pero como dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo de esta noche, «hay que hablar menos y actuar más». No le falta razón al técnico, no basta con un partido, el aficionado necesita mucho más.

La dosis de ilusión que ha inyectado en el beticismo la imagen mostrada en el último duelo liguero perderá todo su efecto si hoy no se gana al Dépor. El objetivo sigue siendo estar entre los diez primeros y, al menos de momento, la oportunidad de mejorar lo hecho en la primera vuelta está ahí. Por ahora, ya ha mejorado lo hecho en el estreno liguero, cuando acabó goleado a manos del conjunto blaugrana. Y es que a poco que se superen los guarismos en la segunda parte del campeonato el Betis debe ocupar puestos más altos en la clasificación. En ello centra ahora sus esfuerzos el preparador madrileño, que ayer volvió a pedir que se centrase la atención en el partido de esta noche en tierras gallegas. Víctor es consciente de lo distraídos que han podido estar en el vestuario con el caso Zozulia y no quiere despistes ante el cuadro gallego.

El once debe ser el mismo que jugó ante el Barcelona en el Villamarín con la variación de Rafa Navarro, que en principio debe ocupar el carril derecho por Piccini, que se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados por unas molestias físicas. En el centro del campo Petros debe ser el muro mientras que Rubén Pardo y Dani Ceballos llevan la manija del juego. Arriba repetirán Rubén castro y Álex Alegría. El extremeño llega en estado de gracia tras anotar el pasado domingo y se ha convertido en una de las grandes esperanzas del beticismo de cara al marco rival. En defensa, Tosca volverá a ser de la partida con la compañía de Mandi y Pezzella. Durmisi sigue siendo el carrilero fijo para Víctor en el flanco zurdo.

Los números lejos de Heliópolis no han sido ni mucho menos buenos en la primera parte del campeonato y la victoria ante los de Garitano supondría un buen despegue que permitiría mirar al horizonte con ilusión y pensando en cotas mayores. Enfrente estará un equipo que también se ha reforzado en el mercado invernal con dos caras nuevas: Ola Jhon y el exsevillista Gael kakuta. Ambos fueron incluidos por Garitano en la lista de 19 convocados para recibir al Betis. Ha llegado el momento de mirar hacia arriba y aprovechar el impulso que ha generado el duelo ante los catalanes, aprovéchenlo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos