Menú

A seguir la racha forastera ante el colista

El Betis busca su tercera victoria seguida y la quinta en los seis últimos partidos como visitante ante una UD Las Palmas que ocupa el farolillo rojo y afronta el partido con numerosas bajas, especialmente en defensa

12 dic 2015 / 11:59 h - Actualizado: 12 dic 2015 / 16:59 h.
"Primera División","Real Betis","UD Las Palmas","Pepe Mel","Jordi Figueras","Rubén Castro","Jorge Molina","Adán","Xavi Torres","Juan Manuel Vargas"
  • Pepe Mel y los jugadores béticos, durante el último entrenamiento en el Villamarín antes de partir a Las Palmas. / Manuel Gómez
    Pepe Mel y los jugadores béticos, durante el último entrenamiento en el Villamarín antes de partir a Las Palmas. / Manuel Gómez
  • A seguir la racha forastera ante el colista

El Betis buscará esta noche su tercera victoria seguida y la quinta en los seis últimos desplazamientos, donde, salvo la derrota en el Bernabéu y los empates en Mestalla y Los Cármenes, cuenta por triunfos todas sus comparecencias. Enfrente tendrá a una UD Las Palmas colista y en horas bajas, en la que Quique Setién tiene muchos problemas para formar un once competitivo, especialmente en defensa, donde tiene la ausencia de tres centrales –Bigas, David García y Aythami– y la duda de David Simón en el lateral diestro. Su goleador, Sergio Araujo, también es duda por unas molestias que arrastra en la rodilla y no han remitido en el transcurso de la semana.

Setién alineará hoy como centrales a Hernán –un medio centro– y Garrido –un lateral zurdo–, mientras que si David Simón no supera esta mañana una última prueba en el lateral diestro deberá echar mano de un extremo como El Zhar. William José sería el sustituto del goleador Araujo si persisten sus problemas en la rodilla.

En el Betis, Mel cuenta con las bajas de Bruno, Dani Ceballos y N’Diaye –aparte las de Digard y Rennella, pues Tarek ya está recuperado–. El senegalés ni siquiera formó parte de una lista de 21, pero el técnico bético cuenta con una plantilla más amplia y aprovechará la inminencia del partido copero y el derbi ante el Sevilla para realizar algunas rotaciones, así que Jordi ocupará la plaza de Bruno y Xavi Torres y Jorge Molina, las de N’Diaye y Ceballos. También habrá otro cambio en el once inicial, pues Vagas ocupará el lateral zurdo en lugar de Varela.

El gran temor de los canarios es la presencia en las filas béticas de Rubén Castro, al que en las islas apodan el ‘Moña’ y que se ha hartado de marcarle goles a su ex equipo. Rubén se ha medido diez veces a Las Palmas desde que se fuera en 2004 –ocho en Segunda y dos en Copa– y le ha marcado siete goles, aunque la pasada campaña no mojó en ninguno de los dos partidos (en el 0-3 de allí marcó dos Molina y uno Ceballos, y en casa se dio un 0-0) y sus últimos goles a su ex se remontan a la temporada 2010/11. En Primera no se ha medido nunca a Las Palmas, al igual que Jorge Molina, que anotó 4 goles en sus 6 partidos ante los canarios y hoy volverá a formar pareja con Rubén, con el que ya suma 200 goles en el Betis.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos