viernes, 07 agosto 2020

Acelerón bético en los fichajes

Ayer llegó Digard, volvió Piccini y se presentó Petros, mientras que hoy se espera a Pezzella. Maciá busca otro central, gente de banda y un delantero para rematar el renovado plantel

08 jul 2015 / 09:32 h - Actualizado: 09 jul 2015 / 12:52 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Juan Carlos Ollero","Piccini","Eduardo Maciá","Van der Vaart","Petros","Pezzella","Amro Tarek"
  • Didier Digard ya ha pasado esta mañana los reconocimientos médicos. / Manuel Gómez
    Didier Digard ya ha pasado esta mañana los reconocimientos médicos. / Manuel Gómez
  • Didier Digard llegó anoche a Sevilla acompañado de su pareja. / Manuel Gómez
    Didier Digard llegó anoche a Sevilla acompañado de su pareja. / Manuel Gómez
  • Didier Digard, junto a su pareja, a su llegada ayer. / M. Gómez
    Didier Digard, junto a su pareja, a su llegada ayer. / M. Gómez

El Betis pegó ayer un gran acelerón en su planificación de la plantilla para la próxima temporada al anunciar el presidente, Juan Carlos Ollero, los fichajes inminentes de Didier Didgard, Cristiano Pizzini y Germán Pezzella. De hecho, los dos primeros ya están en Sevilla desde ayer y el tercero es esperado hoy procedente de Buenos Aires, después de que River Plate diera por fin el visto bueno a un acuerdo que estaba apalabrado desde hace varias semanas.

Digard ha pasado este miércoles a primera hora las pruebas médicas y en breve debe ser anunciado su fichaje como jugador bético, posiblemente en la rueda de prensa de presentación de Tarek, que tendrá lugar a las 13.30 horas.

Con la llegada de estos tres futbolistas, más las de Van der Vaart, Petros y Tarek, va cogiendo forma el nuevo proyecto bético y se sientan las bases para armar un equipo sólido y aguerrido que está ilusionando a sus aficionados, que pronto superarán la barrera de los 20.000 socios cuando falta aún mes y medio para que el balón eche a rodar.

El anuncio de los tres fichajes lo hizo Ollero durante la presentación de Petros como nuevo jugador bético. Luego tomó la palabra Eduardo Maciá para explicar diversos aspectos de la composición de la plantilla y del trato que están recibiendo los futbolistas descartados. Maciá indicó que, pese a la llegada de Pezzella y Tarek –«un central diestro y otro zurdo, que también puede actuar de lateral»– están buscando «otro central para mejorar la defensa».

El director deportivo bético también corroboró que se busca al menos un extremo y un delantero contrastado. «Para tener un buen delantero hay que tener atrás un buen equipo preparado. Si nos gastamos todo el dinero en un delantero y la gente de atrás no tiene nivel, el delantero no vale para nada. Hay que construir el equipo desde atrás hacia adelante. Tenemos que asentarlo para que el delantero que llegue o Rubén Castro o Jorge Molina puedan rendir. Si no hay sustento detrás, el delantero poco puede hacer. Estamos pensando en mejorar la posición de delantero», dijo.

Sobre la aportación que puede dar el francés Digard, que anoche aterrizó en Sevilla y hoy debe firmar, Maciá indicó que se trata del futbolista «que nos debe dar equilibrio. Tengo conocimiento de él porque en uno de los equipos en los que estuve, intenté ficharlo. Es un futbolista muy cotizado por las características de su juego, en Francia, Inglaterra e Italia. Tiene calidad para desenvolverse bien el fútbol español, llega en una madurez extraordinaria de su carrera. Tiene una buena mentalidad, es agresivo en el campo y se impone».

Maciá también explicó que Piccini «llega traspasado por la Fiorentina, que se reserva una opción de compra por cantidades sensiblemente superiores durante dos años. Tenían ofertas superiores por él, pero el deseo de Cristiano era venir al Betis y creo que aquí puede crecer muchísimo como futbolista».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016