Adán, el tercer pilar del Betis del futuro

Miguel Torrecilla aún no ha entablado los primeros contactos con el agente del guardameta, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2019. Acumula 10 campañas consecutivas en la élite y es, junto a Rubén Castro, el líder de la plantilla

12 oct 2016 / 11:34 h - Actualizado: 12 oct 2016 / 11:37 h.
"Adán","Miguel Torrecilla"
  • Antonio Adán posa en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía. / Manuel Gómez
    Antonio Adán posa en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía. / Manuel Gómez

Antonio Adán es, además del guardameta del Real Betis, uno de los emblemas del futuro proyecto de Miguel Torrecilla. El director deportivo de la entidad de Heliópolis anunció en agosto que el asunto de las renovaciones sería una cuestión prioritaria en octubre, un mes en el que han ampliado su vinculación contractual los delanteros Rubén Castro y Álex Alegría, que hoy presentará en sociedad el acuerdo. Con una duración amplia, el caso del arquero heliopolitano, blindado hasta 2019, no se resolverá en los próximos días, ya que en las oficinas del Benito Villamarín no consideran una negociación urgente prorrogar el documento que une al cancerbero y al RBB.

Su agente, Iñaki Espizúa, confirmó ayer a El Decano Deportivo que no ha recibido ninguna llamada de Miguel Torrecilla, aunque la duración del contrato, hasta 2019, no supone ningún tipo de inquietud en el entorno del portero. «Antonio ha demostrado de manera privada y pública que su deseo es continuar en el Betis, pero tampoco vamos a forzar ninguna situación», concretó en un gesto de confianza. Adán ya ha comunicado a su agente que, salvo contratiempo o giro repentino de su futuro más inmediato, su deseo es estampar su firma en el nuevo contrato. Torrecilla ya ha esbozado las claves de la negociación junto al presidente, Ángel Haro, aunque aún no ha entablado las primeras conversaciones para definir los matices.

Adán, titularísimo en los esquemas de Gustavo Poyet, será uno de los recursos para contener al Real Madrid de Zinedine Zidane, el plantel en el que se crio antes de rescindir su contrato en 2013 y emigrar al Cagliari italiano. El Calcio fue su último destino antes de aterrizar en un Betis en el que cumple su cuarta campaña consecutiva. Adán permanece en la élite desde el curso 2006-07, en el que debutó en Segunda División en un Castellón-Real Madrid Castilla. En la actualidad es el portero con más paradas de la Liga (34), un ranking en el que es secundado por Ochoa, del Granada (28), y Javi Varas, de la UD Las Palmas (24).

Álex y Cejudo, sin noticias

Uno de los contratos con una menor fecha de caducidad es el del lateral zurdo Álex Martínez, cuya estancia expira el 30 de junio de 2017 y por el que el Betis aún no ha iniciado una ronda de negociaciones con su agente, Álvaro Torres. El jugador apenas ha computado 90 minutos en Liga y su futuro, salvo una modificación sustancial de las circunstancias actuales, se escribirá allende las fronteras de Heliópolis.

Y, además de los cedidos, el otro componente de la plantilla que abandonaría la entidad del Benito Villamarín en junio si no hay pacto de renovación es el extremo cordobés Álvaro Cejudo. El atacante, que apenas ha reunido 123 minutos en Liga, repartidos en 3 encuentros, tampoco figura en la lista de negociaciones inminentes, ya que el propio Torrecilla aún no ha mantenido conversaciones telefónicas con su padre y representante, un Paco Cejudo sin urgencia en el diálogo. El jugador brilló en Segunda, aunque su participación en la categoría de oro ha sido hasta ahora prácticamente testimonial.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos