Adán: «Esta forma de jugar me hace ser mucho mejor portero»

El guardameta del Betis asume su error en el Estadio de la Cerámica pero no lo achaca al estilo de Setién. «En Villarreal tuvimos la mejor media hora de la temporada», recalca

14 sep 2017 / 13:19 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 11:05 h.
"Adán"
  • Adán, durante el entrenamiento de hoy. / Manuel Gómez
    Adán, durante el entrenamiento de hoy. / Manuel Gómez

TAGS:

Antonio Adán ha vuelto a dar la cara en público después de su fallo en Villarreal. «Es responsabilidad única y exclusivamente mía. No es algo de la forma de jugar que el míster quiere», ha recalcado nada más rememorar la jugada de marras. Es más, en consonancia con lo que han comentado todos los protagonistas, ha recordado que el estilo de Quique Setién no sólo es «innegociable», sino que en su caso particular le hace ser «mucho mejor portero».

«A día de hoy se puede decir que el Betis tiene una forma clara de jugar. Es verdad que el día del Celta estuvimos mejor en la tarea defensiva, en el trabajo de presión y demás, y eso nos hizo remontar el partido junto al empuje de la gente, pero en Villarreal tuvimos la mejor media hora de lo que llevamos de temporada, con una salida de balón muy clara que nos hizo generar juego en el centro del campo y conseguimos un gol con diecisiete pases, que hacía mucho que no lo hacíamos. Es lo que buscamos entre todos que haga este equipo», ha indicado Adán.

«Sobre la jugada, primero decir que es responsabilidad única y exclusivamente mía, no es algo de la forma de jugar que el míster quiere y no es la devolución de Jordi. Es una acción desafortunada mía, hago un mal control y toda la responsabilidad es mía, cometo un error, como cualquier otro compañero puede cometer en otra zona del campo, y eso provoca que Bacca se eche encima de mí», ha explicado el cancerbero al ser cuestionado por la jugada en cuestión. «Yo estoy muy contento con la forma de jugar del míster, me hace mucho mejor portero que hace cuatro o cinco meses y es lo que hemos repetido, es un estilo de juego que es innegociable. Entendemos que haya opiniones para todos los gustos, vemos que hay equipos que ganan de una forma más defensiva, otros con el toque, otros con el contraataque... y el míster es quien es por esta forma de jugar. Respetamos la opinión de todo el mundo, entendemos que pueda gustar más o menos, pero es nuestro estilo y el bético venía reclamando hace mucho tiempo una identidad y con Quique seguro que se va a conseguir», ha añadido.

¿Le perjudica esa manera de ver el fútbol? «Para nada. Los datos dicen lo contrario. El año pasado teníamos un 52% de balones acertados y este año en tres jornadas llevamos un 72%. Estamos cerca de los mejores de la Liga. Entiendo y respeto todas las opiniones y críticas que pueda recibir personalmente, las acepto como parte de este juego y ya está. Mi camino es seguir mejorando esta faceta, como otras muchas, pero la forma de jugar del míster me hace mucho mejor», ha insistido.

«Acepto la crítica, siempre lo he hecho. Seguramente he salido a hablar más veces cuando son momentos malos que buenos. No me importa reconocerlo», ha proseguido Adán, satisfecho también con el respaldo que ha recibido por parte del club. «He sentido la confianza de mi entrenador y de mi entrenador de porteros, hemos seguido trabajando de la misma forma, sacamos muchas cosas malas y muchas cosas buenas. Estoy agradecido al míster por cómo lo ha hecho, que públicamente me ha defendido a mí y a cualquiera», ha destacado.

Adán también tiene claro que esa desaplicación no le provocará ninguna duda cuando vuelva a recibir un pase de un compañero. «Me lo tomo como un error puntual y técnico y lo asumo. A partir de ahí también es justo reconocer que hubo cuatro o cinco o seis u ocho jugadas en las que el equipo salió con el balón desde los centrales y la portería e incluso una acabó en un fantástico gol. Esto no justifica ese error, pero es bueno que se sepa. El míster me da la confianza para seguir intentándolo, aunque también hay que dejar claro que no somos temerarios, no pretendemos asumir riesgos innecesarios, pero todos tenemos en la cabeza la idea de jugar desde atrás y yo sé y asumo esa responsabilidad porque este año mi puesto es más importante que otros en la fase ofensiva. Yo tengo que generar esa superioridad en la parte de atrás y debo asumirlo con confianza porque sé que me va a hacer mejor. Ya soy mejor que hace tres meses», ha profundizado.

Jugar el balón con los pies nunca ha sido el fuerte de Adán, como ha reconocido él mismo. «Estoy trabajando esa faceta, como otras. Este año con Jon tengo la suerte de estar trabajando muchísimo y muy bien. Pero que un equipo que juegue bien o mal es un movimiento colectivo. Los centrales se tienen que ofrecer, los interiores tienen que venir, el mediocentro debe ofrecerse y ese conjunto hace que la salida sea buena o mala, más allá de la calidad personal que tenga cada uno. Estamos haciendo muchísimo hincapié porque la idea del míster es la que le ha hecho tener ese reconocimiento», ha señalado.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos