Menú

Adán: «Hay que entender al aficionado, está quemado y tiene razón»

El capitán del Betis opina que la plantilla tiene «mejores futbolistas» que la pasada temporada. «La situación no es tan drástica», recuerda el meta, que también ha hablado de Rubén Castro: «Hay que ayudarle. Cuando está contento e ilusionado, marca la diferencia»

03 nov 2016 / 13:54 h - Actualizado: 04 nov 2016 / 16:07 h.
"Real Betis","Adán"
  • Antonio Adán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Antonio Adán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

Antonio Adán ha hablado este jueves en la Cope y ha dejado muchos mensajes interesantes, empezando por su comprensión con las protestas del Villamarín. «Es entendible la opinión que tiene el aficionado. Son muchos años aguantando altibajos y no se acaba de tener una continuidad. Somos fuertes cuando estamos todos juntos, así que es momento de hablar poco y trabajar mucho. Es el momento de juntarnos y de sacar esta situación adelante. El aficionado es el que paga, el que tiene la razón, y es al que hay que entender porque lleva muchos años de altibajos», ha explicado.

«Hay que ganar partidos y reconducir la ilusión que había al principio por este proyecto. Todos estábamos a una y muy ilusionados», ha añadido el cancerbero, que ha admitido cierto exceso de optimismo con el proyecto. «Es cierto que podían haberse creado unas expectativas que aún no habíamos demostrado en el campo, pero estoy convencido de que al final de la temporada estaremos ahí. Entiendo que eso haya desilusionado un poco a la gente. Estoy confiado en que trabajando sacaremos esto adelante y conseguiremos los objetivos», ha insistido.

Según Adán, el Betis tiene mejor equipo que la pasada temporada. «Si me das la plantilla respecto al año pasado, problema de calidad no es. Todos vemos que hay mejores futbolistas. Luego hay que salir al Villamarín, que es una afición que está quemada, y lograr resultados. En los últimos años no ganamos muchos partidos en casa», ha reconocido el capitán, que ve a Poyet «fuerte» y no cree que un cambio de entrenador sea la solución «porque ya se vio otros años». «El míster trabaja con varias alternativas y nosotros debemos implantarlo en el campo. Es triste porque estoy seguro de que si nos hiciéramos fuertes en nuestro campo, conseguiríamos mejores resultados y objetivos», ha comentado.

«Estoy aquí hablando porque soy capitán del equipo y porque pienso que el aficionado quiere escucharnos, aunque estoy convencido, como te dije antes, de que es momento para hablar poco y trabajar más. La solución sólo la tenemos nosotros, empezar a sumar de tres en tres y donde primero tenemos que hacerlo es en Villarreal. No sé si pedirles a nuestros aficionados ese punto de paciencia y de unión. Creo que no estamos en disposición de pedirles nada, pero si se me permitiese, lo haría. Nosotros somos los que tenemos que darles a ellos», ha reiterado.

«HAY QUE AYUDAR A RUBÉN CASTRO»

Adán también se ha referido a Rubén Castro, en crisis goleadora desde hace siete jornadas. «Veo, y el resto también, que va a ser un jugador que va a volver a marcar muchos goles. Para nosotros es el jugador más importante de la plantilla, se lo ha ganado. Rubén le debe mucho al Betis y el Betis le debe mucho a él. Este año, con 35 años, vuelve a meter cuatro goles en diez jornadas y volverá a tener números de un jugador de otro nivel», ha afirmado Adán, que sí ha confesado que al canario le conviene disfrutar de la ayuda de sus compañeros. «Hay que ayudarle en esos momentos en los que no ha estado muy cómodo, porque son los momentos en los que desaparece y que le pueden hacer perder la ilusión. Cuando está contento e ilusionado, marca la diferencia», ha alegado.

SIN NOTICIAS DE SU RENOVACIÓN

Adán está pendiente de que el Betis lo cite para negociar su mejora y ampliación de contrato. «No hay novedades. No he recibido esa llamada y no sé a qué altura de la lista de prioridades del club estoy, pero estoy muy centrado en ayudar al equipo y sacar la situación adelante, que es lo que importa ahora mismo. No es triste, estoy muy centrado en la situación que tenemos en el vestuario. Si el club decide que tiene que hacer esa llamada, la escucharemos y luego valoraremos», ha respondido Adán, que se considera «importante para la gente y para los compañeros». «Por eso me han elegido capitán», ha recordado. «Y dentro del club entiendo que también soy importante», ha sentenciado.

«Yo ya he demostrado el compromiso que he tenido y que sigo teniendo con este club en muchos momentos. También lo he dicho muchas veces que aquí estoy bien, pero seguiré tan a gusto siempre que el proyecto deportivo sea bueno y en lo personal me sienta importante», ha avisado.