Adán pasará por el quirófano este jueves

El cancerbero se perderá lo que resta de temporada tras la intervención que corregirá los problemas que arrastra en el pubis. Su lugar en el once inicial lo ocupará Dani Giménez

04 abr 2018 / 15:07 h - Actualizado: 04 abr 2018 / 18:05 h.
"Real Betis","Adán"
  • Joaquín y Amat señalan a Amat tras ganar el Betis en Getafe. /Efe
    Joaquín y Amat señalan a Amat tras ganar el Betis en Getafe. /Efe

Los que le vituperaban en las redes sociales hace unas cuantas semanas le elogiaban fervientemente el lunes por la noche después de que sus paradas fueran decisivas para el triunfo del Betis en Getafe. Ayer ya le echaban de menos después de que se confirmara su baja.

El Real Betis anunció ayer que Antonio Adán se perderá lo que resta de temporada debido a la operación de pubis a la que será sometido hoy en la clínica Fremap de Sevilla. Las molestias que arrastra desde hace meses debido a una pubalgia le han hecho parar en el tramo decisivo de la temporada. «La zona está aun más afectada y la ingesta de medicamentos que venía realizando ya no mitiga el dolor. Esta situación me impide proseguir con el nivel que he mostrado hasta el momento y antes de perjudicar a la entidad es preferible que otro compañero ocupe mi lugar», aseguró el jugador, minutos después de que el club anunciara su decisión.

El texto de Adán explica su situación médica y también trata de despejar cualquier duda de su compromiso con la entidad. Es sabido que desde el club se prefería que el guardameta esperara al final de temporada para pasar por el quirófano frente a la opinión del jugador que optaba por hacerlo de inmediato, «desde que se me diagnosticó esta lesión tuve un documento médico que acredita que la operación era la única opción para eliminar dichas molestias», explica también el madrileño en su comunicado. Y es que en algunos círculos se había especulado con que el jugador no estaba nada contento con la decisión del club de no atender a sus peticiones para renovar su contrato para la próxima temporada (aún le queda una más de contrato), a la vez que se confirma el fichaje del portero Pau López por tres años. «No poder estar en el día a día, en cada partido, junto a mis compañeros para luchar por conseguir este objetivo es una gran frustración para mí».

El parón obligado llega para Adán justo en su mejor momento de la temporada. La imagen de Joaquín y Amat señalándole como el artífice del triunfo en Getafe refleja en un espejo el estado de forma del guardameta. Criticado en los primeros meses de liga por la gran cantidad de goles recibidos y por algunos errores, el portero había recuperado crédito las últimas semanas.

Será Dani Giménez el que ocupará la portería del Betis en las ocho jornadas que restan, en las que el club se juega su clasificación europea. El vigués, de 34 años, llegó al club en 2014 y ha disputado cuatro partidos con la camiseta verdiblanca en Primera División.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos