Adán se despide de la temporada: «El año que viene queremos crecer»

El meta fue el mejor del Betis en Ipurua, pero vio una tarjeta amarilla por perder tiempo y será sancionado con una jornada de suspensión. «Estamos a un punto del décimo y quedar lo más arriba posible es importantísimo», adiverte

08 may 2016 / 19:31 h - Actualizado: 08 may 2016 / 21:47 h.
"Real Betis","Adán"
  • Adán protagonizó una gran parada en este remate de Keko Gontán / LFP
    Adán protagonizó una gran parada en este remate de Keko Gontán / LFP

El mejor futbolista del Betis en Eibar fue su guardameta, Antonio Adán, que evitó la derrota de su equipo con no menos de cuatro paradas decisivas, alguna de ellas doble. La otra cara de la tarde es que el portero verdiblanco vio su quinta tarjeta amarilla de la campaña, en este caso por perder tiempo, así que su recital en Ipurua fue también el último de la Liga para el madrileño, ya que será sancionado con una jornada de suspensión y por tanto no podrá estar frente al Getafe. Si no hay sorpresas, su sustituto será Dani Giménez.

Adán fue clave ante el Eibar con cuatro paradas. En la primera parte, exhibió sus reflejos en un remate de Ramis tras un rechace después de un córner y luego se estiró para desviar otro remate armero tras otro rechace, esta vez después de una falta lateral. En la segunda parte anduvo hábil para despejar un zurdazo de Keko Gontán desde la frontal y finalmente, en la mejor parada del choque, se interpuso dos veces ante Sergi Enrich, primero a bocajarro y luego de nuevo con una demostración de reflejos en el segundo remate del punta rival.

«Es cierto que estábamos virtualmente salvados desde hace varias semanas atrás, pero hoy había que certificar este punto para salvarnos definitivamente, encarar el último partido en casa y dejar una buena imagen ante nuestra afición. A pesar de que el partido ha sido complicado, creo que hemos sabido defender bien ese punto que para nosotros era importantísimo», valoró el portero tras el encuentro. «Los porteros estamos para eso, para intentar parar y ayudar con nuestras intervenciones. Hoy he tenido la fortuna de hacer varias paradas. Lo importante es que hemos sumado ese punto y estamos otro año más en Primera División», se felicitó.

A partir de ahora, Adán tiene claro cuál debe ser la meta del Betis: «Queremos crecer de cara al año que viene», dijo. De hecho, se plantea objetivos parecidos de cara a la última jornada: «Estamos a dos puntos del décimo y para nosotros quedar lo más arriba posible es importantísimo. Y sobre todo queremos dejar una buena imagen ante nuestra afición. Es un partido en el que nosotros no nos jugamos prácticamente nada, aunque sí nos jugamos esa imagen ante nuestra afición de querer agradar y que ellos se queden contentos de cara al año que viene», sentenció.