Adán ya ve mejorado su contrato desde esta campaña

La prioridad de la dirección deportiva es ahora la ‘Operación salida’ de Vadillo, Kadir, Matilla, Fabián, Tarek o Jordi para hacer hueco a algún refuerzo, que vendría cedido

21 nov 2015 / 09:27 h - Actualizado: 21 nov 2015 / 12:20 h.
"Real Betis","Juan Carlos Ollero","Jordi Figueras","Adán","Matilla","Kadir","Álvaro Vadillo","Amro Tarek"
  • Juan Carlos Ollero y Antonio Adán, ayer durante la firma de la renovación del portero.
    Juan Carlos Ollero y Antonio Adán, ayer durante la firma de la renovación del portero.

El Betis confirmó ayer al mediodía la renovación del contrato de su portero Adán hasta el 30 de junio de 2019, acuerdo que fue rubricado por el propio futbolista y el presidente del club, Juan Carlos Ollero. Adán ve mejorados los emolumentos que tenía firmados en el contrato de la actual temporada y otra más y prolonga su vinculación con el Betis hasta junio de 2019, con una cláusula de rescisión que sube de los 6 a los 8 millones de euros.

Tras la renovación de Adán la prioridad de la dirección deportiva es dar salida a varios futbolistas, hasta cinco, de los que componen el plantel: Vadillo, Kadir, Matilla, Fabián –al que se buscará una cesión– y Tarek o Jordi Figueras. Si se liberan esas fichas sería posible acometer la llegada de algún refuerzo, aunque desde el club puntualizan que no hay dinero para pagar un traspaso y debería tratarse, en todo caso, de una cesión con opción de compra. Maciá está rastreando las plantillas de grandes clubes españoles y europeos en busca de ese extremo veloz que pretende Mel y entre en los parámetros económicos del Betis.

En el mercado invernal el Betis se hizo la pasada campaña con los servicios de Portillo y Rodas, mientras que la campaña anterior llegaron Leo Baptistao, N’Diaye y el propio Adán. En enero de 2013 quien llegó para reforzar el plantel fue el colombiano Dorlan Pabón, que dejó un grato recuerdo y ayudó a la clasificación del equipo para la Liga Europa.

Los siguientes jugadores con los que se va a negociar la renovación son el meta Dani Giménez y el defensa tinerfeño Bruno, aunque no se esperan novedades en las próximas semanas. Jorge Molina acaba contrato el próximo mes de junio, pero no parece que se le vaya a renovar. Fichar un delantero de nivel es uno de los grandes objetivos para el próximo curso.