Aduriz pone casi imposible el último reto de Rubén Castro

El delantero del Athletic marca dos goles al Sevilla y obliga al jugador del Betis a hacer un ‘hat trick’, cosa que nunca ha conseguido en Primera, si quiere acabar la temporada como pichichi nacional

14 may 2016 / 21:25 h - Actualizado: 14 may 2016 / 21:41 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Aduriz celebra con Williams el primero de los goles que marcó al Sevilla / Efe
    Aduriz celebra con Williams el primero de los goles que marcó al Sevilla / Efe

Uno de los grandes alicientes del Betis-Getafe desde la perspectiva verdiblanca es el intento de Rubén Castro de acabar la Liga como máximo goleador español. El delantero canario se planta en la última jornada con 18 tantos, más de la mitad de los que ha conseguido su equipo, y eso es de un mérito impresionante, pero igualar su récord en Primera División no le va a bastar para alcanzar ese honor a no ser que meta tres goles al Getafe.

La culpa de todo esto lleva la firma de Aritz Aduriz, que también llegó a la última jornada con la misma cantidad de dianas. El problema es que el atacante vasco ha marcado dos tantos en la victoria del Athletic sobre el Sevilla, así que Rubén necesita hacer algo que no ha conseguido en toda su carrera en la máxima categoría: conseguir un ‘hat trick’. O como mínimo un doblete para acabarí empatado a 20 goles con el internacional.

A falta de los encuentros del domingo, la clasificación de goleadores españoles está encabezada por Aduriz, con 20. Lo persigue Rubén Castro, con 18, mientras que con 17 sigue Borja Bastón (Eibar), que juega en el campo del Espanyol. Lucas Pérez (Deportivo) no vio portería ante el Real Madrid, así que concluye el campeonato con esas mismas 17 dianas.