Alegría y Brasanac, los rostros del nuevo Betis

Brasanac y Álex Alegría firmaron la nota positiva en un encuentro que encumbró a Rubén Castro, pichichi de la Liga con 4 tantos, y Adán, el meta que más paradas ha realizado hasta el momento.

12 sep 2016 / 21:26 h - Actualizado: 12 sep 2016 / 21:33 h.
"Rubén Castro","Adán","Álex Alegría","Darko Brasanac"
  • Álex Alegría dispara a puerta en un entrenamiento. / Pepo Herrera
    Álex Alegría dispara a puerta en un entrenamiento. / Pepo Herrera

El Real Betis de Gustavo Poyet dinamitó ante el Valencia 30 años de sequía en Mestalla, una efeméride en la que contribuyeron de forma decisiva Rubén Castro, el killer indomable, y Antonio Adán, el cerrojo con denominación de origen. Sin embargo, el mediocentro defensivo Darko Brasanac y el delantero Álex Alegría robaron unos minutos de protagonismo en las escenas de riesgo gracias a una impecable actuación personal.

Las estadísticas confluyen en conceder un liderazgo curioso a cada miembro del cuarteto. Brasanac, que aterrizó en La Palmera en los momentos finales del mercado de fichajes estivales, fue el jugador que más kilómetros recorrió después de gastar sus botas durante 11,3 kilómetros. Su sacrificio y su equilibrio táctico fueron su brillante aportación al colectivo en un envite en el que asumió el papel de hombre-ancla. Otro de los sorprendentes protagonistas en territorio che fue el delantero placentino Álex Alegría. El ‘9’, que en el mercado de incorporaciones se enroló en el Real Betis después de su productiva cesión al Numancia, de Segunda, fue titular en Valencia para escoltar a Rubén Castro, determinante en el triunfo. El hasta ahora escaso concurso de Roman Zozulia, que relevó al propio Alegría en el minuto 82 del último compromiso, y la lesión de Sanabria aventuran una competencia sana por el papel de sombra activa de Rubén.

Pichichi

Además de Brasanac y Álex Alegría, en Valencia emergieron los dos pilares del Betis moderno: Adán, que es el portero que más paradas ha realizado hasta el momento con 15 intervenciones, y Rubén Castro, el pichichi de la Liga con 4 goles. El canario ya ha facturado 200 dianas en el fútbol profesional, 83 en la categoría de oro del balompié patrio y 117 en el torneo de plata. Según detalló @pedritonumeros, desde su fichaje en 2010, Rubén Castro ha materializado el 37% de los goles del cuadro de La Palmera en Liga –124 de 335–, unos datos demoledores en un plantel que busca savia nueva para potenciar su futuro inmediato en Primera División.