sábado, 21 septiembre 2019

Álex Alegría será del primer equipo

Torrecilla confirma al delantero extremeño que Poyet cuenta con él para la próxima temporada.

15 jun 2016 / 23:08 h - Actualizado: 16 jun 2016 / 17:12 h.
  • Alex Alegría.
    Alex Alegría.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, confirmó este miércoles al delantero Álex Alegría que la próxima temporada pasará a formar parte de la primera plantilla, a las órdenes de Gustavo Poyet, que también va a contar con el lateral zurdo Álex Martínez, tras su cesión al Elche. El extremo hispano-argentino Matías Nahuel, por su parte, acaba de llegar a Sevilla para pasar las pruebas médicas previas a su fichaje.

Alex Alegría (23 años, 1.90 metros) ha aprovechado esta temporada su cesión al Numancia, con el que ha disputado un total de 42 partidos y ha marcado 12 goles, para hacerse un hueco en la delantera del Betis, aunque tendrá dura competencia: el insaciable Rubén Castro y otros dos delanteros que se pretenden fichar y que serán de perfil distinto al del espigado extremeño. Al inglés Bamforth y a Borja Bastón –a este ya lo descartó Torrecilla, aparte de que su salida costará un buen dinero– se les puede ir borrando de la lista de candidatos, por tanto, en la que sí mantienen sus opciones delanteros de otros perfiles, como es el caso de Florin Andone (Córdoba), Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado) y otros que tiene Torrecilla en cartera y por los que también habría que hacer un fuerte desembolso que en el Betis ya tienen previsto realizar, pues el gol hay que pagarlo, aunque solo se haga en propiedad con una parte del pase y se contemple también la cesión de un joven valor para ocupar la plaza de cuarto delantero en el plantel.

Aparte de Álex Alegría, el otro futbolista cedido que esta temporada tendrá plaza en el primer equipo será el lateral zurdo Álex Martínez, que ha disputado 32 partidos esta campaña con el Elche en Segunda, en los que dio 7 asistencias de gol. Por otra parte, la situación de Lolo Reyes, Braian Rodríguez, José Antonio Caro y Dani Pacheco es diferente. A todos ellos se les comunicó que no entran en los planes de Poyet. A Lolo Reyes, Braian y Caro les resta un año de contrato, mientras que a Pacheco le quedan dos. Al extremo lo quiere retener el Alavés, ascendido a Primera, pero los vitorianos son reacios a pagar un traspaso.

Braian puede volver a Chile

Braian Rodríguez podría volver a la Liga chilena, de la que recaló en el Betis procedente del Huachipato en el verano de 2013. El Everton Viña del Mar, que está campaña ha regresado a la máxima categoría del fútbol chileno y cuenta con el respaldo del grupo inversor Pachuca, estaría interesado en hacerse con sus servicios. Braian jugó un año con el Betis en Segunda, luego fue cedido al Numancia y esta temporada ha estado cedido en el Gremio de Porto Alegre brasileño. Su fichaje le costó el Betis un millón de euros y aquí apenas participó en quince partidos (entre Liga y Europa League), en los que anotó dos goles.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016