miércoles, 20 noviembre 2019

Alexis: «Ni me lo pensé cuando me lo propusieron»

«Los béticos tienen que seguir a su equipo como siempre lo han demostrado. La afición del Betis ha sido siempre una de las más fieles respaldando a su equipo. Eso se ve en los detalles, en los malos momentos», dijo.

10 may 2017 / 18:19 h - Actualizado: 10 may 2017 / 18:31 h.
  • Alexis, después de ser elegido entrenador. / Manuel Gómez
    Alexis, después de ser elegido entrenador. / Manuel Gómez

TAGS:

El flamante entrenador del Betis ha hablado hoy en los medios oficiales para valorar su fichaje y para pasar revista a todos los temas de actualidad relativos al primer equipo. Alexis Trujillo toma el relevo de Víctor Sánchez del Amo con la ilusión por las nubes.

Estreno como primer entrenador:

«Desde que llegué al Real Betis mi idea siempre ha sido la de intentar aportar mi granito de arena para lo que se precisara. He desempeñado varias funciones, ahora tengo esta situación sobre la mesa y hay que afrontarla para intentar terminar el campeonato de la mejor manera posible».

¿Se esperaba esta situación?:

«Cuando firmé por el Betis pensaba que podía trabajar en cualquier situación, pero sinceramente no contemplaba lo de ser primer entrenador. El fútbol es así, ahora se da esta situación y siempre que hay una sustitución es un momento desagradable. No es un momento bueno, pero en el fútbol hay que afrontar estas situaciones y el club ha creído oportuno que yo coja al equipo estos dos partidos para terminar el campeonato. Vamos a ver si somos capaces de afrontar estos dos últimos partidos con positividad y sobre todo queremos dar una buena imagen y finalizar el campeonato de la mejor forma posible».

Objetivos para los partidos ante Atlético y Sporting:

«A nadie le gusta perder, todo el mundo espera siempre que el equipo consiga el mayor número posible de victorias. Queremos darle a la afición la mayor cantidad posible de alegrías y quedar lo más arriba que podamos. Nos han llegado ahora dos derrotas consecutivas bastante dolorosas y por eso entiendo que se haya podido tomar esta decisión. Tenemos que intentar cortar esa racha de resultados y ver si somos capaces de sumar en los dos partidos que restan el mayor número de puntos. Hay que dar una buena imagen que dé un poco de tranquilidad al ambiente en torno al club».

Ha llevado a cabo múltiples funciones en el club:

«Cuando vine lo hice en un momento difícil. El equipo había descendido con el peor bagaje de puntos de toda la historia, la situación era muy tensa y estaba en la obligación de retornar sí o sí a la máxima categoría. Esto que parece fácil no lo es aunque seamos el Betis. Si nos vamos a la Segunda División vemos que hay equipos que llevan muchos años que les está costando volver a recuperar la categoría, alguno incluso con riesgo de perder esa plaza en Segunda División. Lo que intentado desde que llegué, ya no solo en esta etapa sino cuando vine como futbolista a jugar en Segunda cuando tenía ofertas de Primera, es aportar mi granito de arena para ayudar y colaborar. Ahora se presenta esta situación que afronto para ver si somos capaces de conseguir lo que se nos pide, que el equipo compita, dé un buen nivel e imagen en los dos partidos que nos quedan».

Destitución de Víctor Sánchez del Amo:

«Me sorprendió un poco la situación. Pensaba que la semana iba a quedar como estaba planificada, pero se optó por tomar esta decisión y pensar en mí. Soy un tío positivo, me gusta afrontar los problemas cuando llegan. Dije a la primera que no había ningún problema, que me hacía cargo del equipo para hacer un buen trabajo en la semana y que salga bien».

Equipo de trabajo:

«Antes que nada presentaré a los componentes que van a estar conmigo en esta trayectoria. Son Tino Luis y Javi López, dos trabajadores nuestros del área deportiva con dos currículos importantes en el mundo del fútbol y habiendo entrenado durante muchos años. Lo que les voy a decir a los futbolistas es que tengo plena confianza en ellos. Han demostrado en muchos partidos que son capaces de dar un buen nivel. No podemos permitirnos que en otros partidos el nivel sea el de los últimos dos. Vamos a ver si somos capaces de tocarles la fibra, llegarles dentro sacarles el máximo rendimiento».

Once titular para la visita del Atlético de Madrid:

«Tendré que ver a todos los jugadores y la predisposición que tienen en los entrenamientos para mirar e intentar sacar el once que crea más competitivo. A partir de ahí seguro que habrá jugadores que tengan más carácter y otros más talento. Intentaremos buscar el equilibrio entre todos para poner el once que creamos oportuno de cara a afrontar un partido complicado».

Necesidad de mejorar la imagen de los últimos encuentros:

«Como mínimo ese es mi objetivo, que el equipo dé una buena imagen y tenga un espíritu máximo de entrega en el campo dentro de sus posibilidades. El resultado en un partido de fútbol es un accidente, intentaremos cometer los mínimos errores para que el encuentro caiga de nuestro lado. Somos conscientes de la dificultad del rival que nos viene a visitar, pero en eso no podemos hacer nada. Hay que jugar contra todos, ahora nos toca el Atlético de Madrid y lo que tenemos que hacer es intentar prepararnos para ganar».

Derrotas contra Alavés y Leganés:

«Es difícil intentar buscar lo que ha sucedido, no es fácil de analizar porque seguro que hay muchas situaciones. Lo que sí está claro es que los resultados han sido muy adversos y negativos. La reacción de los jugadores después de los partidos ha sido de que no estaban contentos con el rendimiento que se ha dado. Si no estamos contentos con el rendimiento que hemos ofrecido lo más normal es que se pierda. Vamos a depositar confianza en nuestros jugadores porque han demostrado en muchos partidos que son capaces de hacer buenos encuentros. Queremos recuperarlos lo antes posible porque prácticamente no hay tiempo, estamos en los dos últimos partidos del campeonato y tenemos que afrontarlos bien para conseguir los mejores resultados posibles».

Labor de psicólogo con los futbolistas:

«Tengo que reforzarles sobre todo las virtudes que ellos tienen. Han demostrado que son capaces de dar un nivel y muy bueno. Hay que hacerles ver que tengan esa confianza para seguir mostrando ese nivel y que sigan compitiendo de esa manera como ya lo han hecho en otros partidos».

Dani Ceballos:

«Está realizando unos años magníficos. Está a un nivel impresionante, espero y deseo que el beticismo disfrute mucho de su juego. Las comparaciones en el fútbol no me gustan y más cuando son de diferentes épocas. Le auguro a Dani una tremenda carrera».

Futuro del banquillo bético:

«Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en estas dos jornadas y a partir de ahí ya se verá lo que sucede. Quiero en estos dos partidos intentar darle a la afición dos alegrías. Vamos a ver si somos capaces de hacer que los béticos en estos dos partidos estén orgullosos de su equipo».

¿Qué será lo primero que le diga hoy a los jugadores?:

«Los conozco perfectamente, sé de lo que son capaces de demostrar y de dar. Hoy quiero reforzarles mi apoyo y que ellos confíen plenamente en lo bien que lo han hecho muchas veces. Ojalá que estos dos últimos partidos los hagamos de una forma satisfactoria».

Recibimiento de la afición el domingo:

«Los béticos tienen que seguir a su equipo como siempre lo han demostrado. La afición del Betis ha sido siempre una de las más fieles respaldando a su equipo. Eso se ve en los detalles, en los malos momentos. Ahora estamos en un momento que no es bueno pero estoy convencido de que nos van a respaldar. Tendremos que hacer que estén felices con nuestro conocimiento y esfuerzo en el campo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016