sábado, 29 enero 2022

Ángel Haro: «Estamos apuntalando los pilares»

13 ene 2022 / 11:33 h - Actualizado: 13 ene 2022 / 11:34 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ángel Haro: «Estamos apuntalando los pilares»

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha asegurado que la entidad está "apuntalando los pilares" del primer equipo con las renovaciones sucesivas del entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y de pesos pesados del equipo como Sergio Canales, Borja Iglesias y el francés Nabil Fekir.

Haro compareció ante los medios del club tras la renovación del internacional galo hasta 2026 y consideró, entre otros asuntos, que "cuando las cosas funcionan bien hay que apuntalarlas y ampliar los contratos y eso va a significar más éxitos, más posibilidades de conseguirlos".

"Estamos apuntalando los pilares. Primero con Manuel (Pellegrini), luego Sergio (Canales), Borja (Iglesias), Nabil (Fekir) y vendrán otras", aseveró el dirigente bético, quien ensalzó la continuidad del mediapunta lionés como "un motivo de enhorabuena" y de "alegría para todo el beticismo".

Abundo en el peso específico de Fekir al definirlo como "un jugador exponencial en el Betis" y "uno de los grandes atractivos de LaLiga" y mantuvo que su renovación representa, en su opinión, "una muestra clara del crecimiento del club" y de la seriedad de un proyecto cuyo objetivo es estar "continuamente peleando por Europa".

"Todos podían pensar que era una operación para obtener una plusvalía rápida, pero ha sido todo lo contrario, hemos apostado por mostrarle a Nabil el proyecto serio que tiene el club", explicó Ángel Haro, quien recordó las dificultades con las que se encontró el Betis a la hora de fichar al francés en el verano de 2019.

Señaló que "era un jugador muy interesante e incluso en los últimos momentos algún club se metió por medio" y destacó que "Nabil fue una persona de palabra" que aúna el ser "un gran campeón del mundo" con su condición de ser "una persona sencilla de tratar", por lo que "el entendimiento fue rápido".

Entre otros asuntos, se refirió al próximo derbi copero del sábado ante el Sevilla en el Villamarín y dijo que "es un partido muy bonito" en el que el Betis tiene "una oportunidad inmejorable de darle esa alegría a los béticos: no es un partido más, es un derbi, hay que jugarlo, competirlo e intentar ganarlo", dijo.

"El equipo está bien y confío en que nos va a dar esta alegría", aseveró.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla