Ángel Haro: «Hay accionistas que han quedado retratados»

«De Castaño he de decir que él sabe que no está en este proyecto, por lo que no tiene sentido que esté en el consejo», criticó. «No acuden al tramo caro pero sí mercadean y compran como posesos acciones del tramo barato», dijo.

29 dic 2017 / 14:22 h - Actualizado: 29 dic 2017 / 16:34 h.
"Manuel Castaño","Hugo Galera","Ángel Haro"
  • Ángel Haro, junto a Joaquín. / Manuel Gómez
    Ángel Haro, junto a Joaquín. / Manuel Gómez

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha criticado veladamente a aquellos accionistas que no acudieron al primer tramo de venta de acciones a un precio de 475 euros y sí han ejercido su derecho de suscripción preferente para el tramo barato de títulos a 120 euros.

«Se ha ejercido el derecho de suscripción preferente por parte de algunas personas, fundamentalmente Manuel Castaño y las familias Salas, Galera y Romero Álvarez», censuró en el inicio de su alocución. «Han acudido y no hemos tenido más remedio que acudir también nosotros. Nosotros nos hemos retratado en el tramo caro», defendió antes de continuar con sus ataques. «No acuden al tramo caro pero sí mercadean y compran como posesos acciones del tramo barato. Para que haya acciones a 120 euros algunos hemos tenido que pagar las caras», enfatizó.

«El proceso ha sido todo un éxito. En total han acudido al segundo tramo unos 6.000 béticos, de los que entre el 80 y el 85 por ciento son abonados. Pasar de 8.200 accionistas a más de 13.000 es un éxito», añadió antes de aclarar que aún resta por adjudicar un 8 por ciento de títulos en el tercer y último tramo antes de recurrir a la subasta.

«De ese 8 por ciento que restó del tramo al menos un 3 o 4 por ciento se va a suscribir. A mí no me gustaría comprar más de lo que tengo. Para que esto hubiera sido perfecto cada bético debería haber podido comprar las 10 acciones que ha pedido», apuntó antes de aventurar «movimientos en el consejo». «Entrarán nuevos consejos, pero estarán dentro aquellos que apoyen el proyecto. Con respecto a Manuel Castaño he de decir que él sabe que no está en este proyecto, por lo que no tiene sentido que esté en el consejo», finalizó.