Ante el Málaga coincidieron por segunda vez seis fichajes en el once titular

Tres llegados en invierno, Montoya, Musonda y Damiao, y otros tres del pasado verano, Pezzella, Westermann y Vargas. Solo en la jornada quinta, ente el Dépor en casa, jugaron de inicio otros seis

21 mar 2016 / 09:55 h - Actualizado: 21 mar 2016 / 10:06 h.
"Primera División","Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Juan Merino","Joaquín Sánchez","Van der Vaart","Petros","Pezzella","Juan Manuel Vargas","Westermann","Leandro Damiao","Musonda","Martín Montoya"
  • Leandro Damiao lamenta una ocasión fallada ante el meta Ochoa, el pasado sábado. / Manuel Gómez
    Leandro Damiao lamenta una ocasión fallada ante el meta Ochoa, el pasado sábado. / Manuel Gómez

El sábado coincidieron en el once titular seis de los trece fichajes llegados al Betis esta temporada, aunque Tarek ya se marchó cedido al Columbus de la MSL y Piccini está lesionado de larga duración y en la actualidad hay once a disposición del técnico.

Merino alineó de salida a Adán; Montoya, Pezzella, Westermann, Vargas; Kadir, N’Diaye, Dani Ceballos, Musonda; Damiao y Rubén Castro. Joaquín salió en la segunda parte por Kadir y Petros –el que más minutos ha jugado de todos los nuevos– se quedó en el banquillo, mientras que Digard, Van der Vaart y Van Wolfswinkel no entraron en la convocatoria.

Solo en una ocasión en el transcurso de la temporada pudo verse a seis de los nuevos jugando de inicio. Fue en la quinta jornada de Liga, en el partido ante el Deportivo, cuando Mel puso en liza un once inicial compuesto por: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Petros, Xavi Torres, Van der Vaart; Rubén Castro y Jorge Molina, el más veterano de la historia del Betis en Primera, con una edad media superior a los treinta años. El Betis perdió aquella noche 1-2 y el sábado lo hizo por 0-1 ante el Málaga, aunque se hizo acreedor a un resultado mejor por el juego que estaba desplegando en la segunda parte, aunque al inicio Adán salvó un par de goles.

El del sábado fue el primer partido como titular del brasileño Leandro Damiao, que puso mucho empeño y mostró algunas maneras bajando balones, pero estuvo especialmente desafortunado y lento de reflejos en un par de rechaces que pudieron acabar en gol y se le escaparon, por lo que fue despedido con palmas y pitos cuando fue sustituido por Jorge Molina, que tampoco estuvo muy afortunado.