viernes, 25 septiembre 2020

Asalto del nuevo Betis a San Mamés

Los verdiblancos quieren dejar casi sellada la permanencia con su primer triunfo en el nuevo estadio bilbaíno ante un Athletic en el que habrá muchas rotaciones. Molinero y Petros apuntan a la titularidad y Beñat, Aduriz y De Marcos a la suplencia

13 mar 2016 / 09:08 h - Actualizado: 13 mar 2016 / 11:06 h.
"Primera División","Real Betis","Athletic de Bilbao","Molinero","Alexis","Juan Merino","Petros","Jesús Capitán 'Capi'"
  • Martín Montoya jugará hoy de inicio en el lateral zurdo y dejará el derecho a Molinero. / Inma Flores
    Martín Montoya jugará hoy de inicio en el lateral zurdo y dejará el derecho a Molinero. / Inma Flores
  • Asalto del nuevo Betis a San Mamés

El Betis tratará hoy de dejar la permanencia prácticamente sellada con un triunfo en el nuevo San Mamés, que le distanciaría como mínimo a diez puntos (puede que once si pierde el Granada) de la zona de descenso y le acercaría a siete de los bilbaínos, con opciones, a su vez, de asaltar la quinta plaza –anoche en poder del Celta– si ganan a los verdiblancos y el Sevilla no lo hace en el duelo que tiene acto seguido con el Villarreal.

Los béticos irán con todo ante un Athletic en el que Valverde introducirá numerosas rotaciones para refrescar a su equipo tras el derroche físico del jueves ante el Valencia, en el que los bilbaínos realizaron un gran desgaste sobre un terreno de juego embarradísimo tras cinco días de temporal e intensas lluvias. La galerna ha amainado y el césped de San Mamés estará hoy en condiciones más aceptables, aunque aún no como acostumbra, así que Merino parece que volverá a reforzar el doble pivote con su pareja más física, Petros-N’Diaye, y situará por delante al tridente de diecinueveañeros compuesto por Musonda, Dani Ceballos y Fabián, aunque la presencia de este último o Cejudo, Molina y en menor medida Joaquín, es la principal duda a resolver.

En el Athletic habrá numerosas rotaciones, con vistas a la vuelta europea del jueves en Mestalla y para dar descanso a jugadores clave, pues Aduriz lleva varios días con molestias y a otros como Beñat, De Marcos o Elustondo piensa reservarlos de inicio Valverde. Ya lo hizo hace un par de semanas y le salió de cine, pues ganó 0-3 en Mestalla con un once titular plagado de los menos habituales. El propio técnico adelantó ayer que habrá «algún cambio» y se presumen no menos de cinco o seis, así que acertarle hoy el once al técnico bilbaíno tiene premio, pues son múltiples las combinaciones que puede realizar con la equilibrada plantilla que tiene, en la que solo son baja Balenziaga, por sanción, y Williams por lesión.

El Betis no conoce la victoria en el nuevo estadio del Athletic, que fue el segundo equipo foráneo en pisar en septiembre de 2013. Entonces perdió 2-1 con Mel pese a adelantarse con gol de Molina y meses después cayó 2-0 en la Copa con Garrido. En sus dos últimas visitas al viejo San Mamés salió victorioso en ambas (2-3 y 3-5), también con Mel. Hoy quiere estrenar el nuevo.

Los dos llegan en gran racha

El Athletic llega al partido de hoy tras encadenar cuatro victorias, tres en Liga y una en Europa League, en su 2ª mejor racha de la temporada (llegó a sumar cinco en el mismo tramo de la primera vuelta). El Betis, por su parte, atraviesa su mejor momento: en los seis últimos partidos suma tres victorias y tres empates y es el 4º mejor equipo de la Liga desde que empezó febrero, solo por detrás de Barça, Atlético y Madrid.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016