viernes, 15 noviembre 2019

Betis-Alavés: un poco de presente y un poco de futuro

LA PREVIA. El equipo verdiblanco recibe al Alavés, uno más de los innumerables espejos en los que podría mirarse, en busca de otro triunfo que le permita reconciliarse con la grada y ganar adeptos a la continuidad de Víctor

30 abr 2017 / 08:00 h - Actualizado: 29 abr 2017 / 21:51 h.
  • Víctor Sánchez del Amo, delante de Pezzella, Rubén Pardo y Dani Giménez / Jesús Barrera
    Víctor Sánchez del Amo, delante de Pezzella, Rubén Pardo y Dani Giménez / Jesús Barrera
  • Betis-Alavés: un poco de presente y un poco de futuro

La Feria de Abril ha empezado un día antes de que comience mayo y el Betis recibe al Alavés en un partido sin puntos importantes en juego pero con un trasfondo de cierta trascendencia. En este contradictorio contexto, cerca del Real, el club que lleva esa palabra en su nombre debe pensar en el presente porque no tiene más remedio mientras también se plantea cómo será el futuro. La próxima temporada está obligado a ofrecer a sus aficionados algo mejor de lo que le ha dado en la actual, que ha sido más bien poco y decepcionante, y al mismo tiempo debe saldar parte de esa deuda ya, ahora, en los pocos partidos que quedan para el final de esta Liga. Lo hizo hace una semana ante el Eibar y esta tarde haría bien en repetir signo frente al tercer rival vasco al que se habrá enfrentado en sólo siete días.

Han transcurrido más de once años desde la última visita del Alavés a Heliópolis en Primera (21 de diciembre de 2005, 3-0). Durante la mayor parte de este tiempo ha permanecido en Segunda, pero el año pasado ascendió, en veintiocho días jugará la final de la Copa del Rey y ahora pelea por acabar la Liga como mínimo en la décima plaza. Es su actual propietario, de hecho. ¿Un espejo para el Betis? Sí, otro más. Como el Eibar, el Villarreal, la Real Sociedad, el Celta... La cantidad de referentes es directamente proporcional a lo mal que lo ha hecho el Betis, así que en efecto, son muchos, como no puede ser de otra manera para un equipo anclado en la decimoquinta posición. Y no, el quince no es la niña bonita en este caso.

Si no hay grandes sorpresas, no descartables visto lo visto en San Mamés, Víctor recuperará a su unidad A en busca de un triunfo que añada adeptos (y argumentos) para su continuidad y facilite su reconciliación con el Villamarín. Si eso es posible, claro. En su última comparecencia ganó al Eibar, pero no se libró de los cánticos en su contra, y en medio ha caído en Bilbao. Allí recurrió a suplentes habituales, así que lo previsible es que esta tarde no deje a Rafa Navarro, Durmisi, Rubén Pardo o Joaquín en el banquillo. El Betis, por cierto, vuelve a perder a Jonas Martin, esta vez por un esguince de tobillo. Las bajas de Piccini y Sanabria ni siquiera son noticia.

El Alavés, camino de rematar una temporada redonda, es uno de los visitantes más temibles del campeonato, aunque en sus últimos viajes se ha dejado ir. Con la mente en la Copa más que en la Liga, Mauricio Pellegrino no convocó a Marcos Llorente, Toquero y Kiko Femenía. Él se lo puede permitir...


Todos los vídeos de Semana Santa 2016