Catalán: «No nos podemos relajar, necesitamos movilizar más acciones»

El vicepresidente bético recuerda que «si fallamos en la junta del 17-D todo el proyecto de hacer un Betis grande se puede venir abajo»

11 dic 2015 / 20:59 h - Actualizado: 12 dic 2015 / 15:20 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Manuel Castaño","Ángel Haro"
  • José Miguel López Catalán, durante su alocución a los Béticos Veteranos, que lo homenajearon este viernes.
    José Miguel López Catalán, durante su alocución a los Béticos Veteranos, que lo homenajearon este viernes.

La Agrupación de Béticos Veteranos ha reconocido este mediodía el trabajo y el beticismo del vicepresidente del Real Betis José Miguel López Catalán. El presidente de los Béticos Veteranos, Joaquín Real, ha sido el encargado de entregar un galardón que ha premiado históricamente a los béticos más destacados. En este acto, celebrado en el Betis Sport Bar, ha sido también reconocido el showman nazareno Manu Sánchez, que ejerce de bético a machamartillo en todos sus exitosos programas y espectáculos. Asimismo, la medalla de oro de la Agrupación ha sido entregada a un bético insigne como Ricardo Díaz Ramos, que estuvo arropado por su familia. Junto a López Catalán asistió el vicepresidente Ángel Haro y el consejero José María Pagola.

El tradicional acto previo a la Navidad ha tenido lugar en el Betis Sport Bar. En el discurso de recepción del galardón, López Catalán, explicó el proyecto de futuro para el Real Betis que está llevando a cabo este consejo de administración. “Esta afición tan grande se merece un club grande, y por desgracia lleva muchísimo tiempo sin tener un Betis a su altura. Me gusta ser autocrítico. Llevo un año y medio dentro de la entidad y con conocimiento de causa tengo que decir que nos queda mucho trabajo para poner el club a la altura de su afición”.

Ese “Betis grande” fue definido por López Catalán: “Un Betis grande significa que esté dirigido por los mejores profesionales en todas las áreas, que generemos ingresos acordes a nuestra masa social y nuestras audiencias, con una dirección deportiva profesional que invierta bien ese dinero en un equipo de calidad. Que nunca más bajemos a Segunda División, que casi todas las temporadas juguemos en Europa y que tengamos fuerza en la Liga y la Federación”.

El Betis que busca este consejo “tiene que tener un estadio terminado del que estemos orgullosos, con un nuevo Gol Sur. Tenemos que cerrar alianzas con grandes empresas como Adidas y que tengamos nuestra emisora de radio y un canal de TV propio, que nos hagan estar más conectados con nuestro club y vivir más Betis cada día”.

López Catalán destacó el papel fundamental de la cantera y el trabajo del club en responsabilidad social corporativa, “un Betis que cuide su historia, que se acuerde de los socios más antiguos y que trate con el máximo respeto y cariño a los béticos cuando se dirijan a la entidad”.

“Estamos en el camino de hacerlo, soy optimista”, señaló el vicepresidente verdiblanco. “Ahora Betis Ahora significa que es el momento de hacer este Betis grande y no podemos esperar más. La afición lo merece y muchos otros clubes nos están cogiendo ventaja”. López Catalán resaltó “la unión de todos los béticos y me gustaría agradecer a todos los que lleváis luchando tantos años por un Betis libre. Lo importante es el Betis y cada uno debe tener la satisfacción personal de lo que ha hecho por el Betis y es de justicia daros las gracias”.

De cara a la junta general del próximo 17 de diciembre, López Catalán pidió que no vuelvan “aquéllos que se resisten a estar fuera del Betis aunque sepan que nadie les quiere. Lopera, Castaño, Oliver... Ya han hecho demasiado daño al Betis y tienen que salir del club para siempre. Este Real Betis Balompié grande tiene que ser además un Betis honrado. Al Betis se viene a servir y ayudar desinteresadamente, no a hacer negocio”.

“Y para que sigan lejos del Betis, no nos podemos relajar de cara a la junta clave del 17 de diciembre. No nos podemos relajar y tenemos que movilizar a todos los béticos para la junta del jueves, para que cedan sus acciones y cerremos la puerta a Lopera Castaño y Oliver. No podemos confiarnos. Si fallamos y vuelven a coger las riendas del club sería desastroso y todo el proyecto de hacer un Betis grande se vendría abajo. Por eso os pido que vayáis a la carpa como en el 23S, vayáis por los pueblos, por los barrios, y os aseguréis que ningún amigo bético falte a la junta o ceda sus acciones”.

Antes de dedicar este premio al beticismo de su padre, el vicepresidente señaló que “desde hoy y hasta el 17 de diciembre el único pensamiento posible es el de acciones, acciones y acciones, y desde el día siguiente seguiremos haciendo entre todos un Real Betis Balompié grande”.