Cavaleiro y Atsu estaban en la terna con Musonda

El Betis también barajó la opción de fichar al portugués o al ghanés en enero antes de decantarse por el joven belga, que aún no había debutado en la elite

31 mar 2016 / 09:18 h - Actualizado: 31 mar 2016 / 18:10 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Alexis","Eduardo Maciá","Leandro Damiao","Musonda"
  • Charly Musonda conduce el balón en presencia de Dani Ceballos durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca. / José Luis Montero
    Charly Musonda conduce el balón en presencia de Dani Ceballos durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca. / José Luis Montero
  • Christian Atsu e Iván Cavaleiro estuvieron en la órbita del Betis este pasado mes de enero.
    Christian Atsu e Iván Cavaleiro estuvieron en la órbita del Betis este pasado mes de enero.

El internacional portugués Iván Cavaleiro, que la pasada campaña jugó cedido por el Benfica en el Dépor y en verano fue traspasado al Mónaco por 15 millones de euros, fue una de las opciones que barajó Eduardo Maciá para reforzar la posición de extremo zurdo en el Betis durante el pasado mercado invernal, demarcación para la que finalmente llegó Charly Musonda Jr. y también se barajó la opción de Christian Atsu –nombre este que reveló ayer Canal Sur Radio–, que finalmente recaló en el Málaga cedido por el Chelsea, propietario de sus derechos.

Cavaleiro (22 años, 1.75 metros) empezó la temporada jugando de forma asidua en el Mónaco, pero a primeros de noviembre sufrió una lesión de espalda, de la que recayó en enero, que le mantiene prácticamente sin jugar desde entonces. Por dicho motivo se le abrió la posibilidad de recalar cedido en el Betis, aunque su inactividad era un hándicap que pesó en contra y por eso no se concretó la operación.

Algo similar ocurrió con Christian Atsu (24 años, 1.72 metros), extremo ghanés que llegó al Chelsea en el verano de 2013 traspasado por el Oporto y desde entonces ha jugado cedido en varios equipos por el club londinense, que tiene más de treinta repartidos por el mundo. Por Atsu –que solo disputó dos partidos de la Copa de la Liga con el Chelsea en agosto y septiembre– estuvo inicialmente interesado el Levante, pero no hubo acuerdo económico con el jugador y sus agentes lo ofrecieron al Betis, que estudió la propuesta, aunque finalmente se decantó por la opción, más económica, de Charly Musonda, del que ya existían muy buenos informes en la secretaría técnica antes de la llegada de Eduardo Maciá a la dirección deportiva –Alexis quedó deslumbrado cuando lo vio con apenas 17 años en un España-Bélgica sub 21, en noviembre de 2014–, desde la que finalmente se decidió arriesgar y apostar por un futbolista muy joven, 19 años, que aún no había debutado en el fútbol de elite. Christian Atsu recaló finalmente en el Málaga, donde se lesionó tras debutar y apenas ha jugado dos partidos de titular (un gol) y otros tres de suplente, el último un minuto ante el Betis.

Para la delantera, la primera opción era el argentino del West Ham Mauro Zárate (29 años, 1.76 metros), que finalmente fue traspasado a la Fiorentina por 2,1 millones y allí ha jugado siete partidos (dos de titular) y ha marcado dos goles. En su lugar llegó el brasileño Leandro Damiao, en principio solo hasta final de temporada.

El Betis intenta en la actualidad convencer al Chelsea y a Musonda para que siga al menos otro año en el club verdiblanco, donde no se ha perdido un minuto desde su llegada, e incluso le han hecho hueco a su hermano Lamisha para entrenar en el filial. El fichaje del joven belga fue arriesgado, pero se está revelando como todo un acierto.