Menú
Final Copa del Rey 2022

Chile celebra el segundo título de Pellegrini en España y el octavo de Bravo

Un premio a una excelente jornada que compartió con su compatriota Claudio Bravo, que, aunque no pudo detener ninguno de los penaltis, realizó un gran partido

24 abr 2022 / 01:35 h - Actualizado: 24 abr 2022 / 01:37 h.
"Final Copa del Rey 2022"
  • Manuel Pellegrini. / AFP7
    Manuel Pellegrini. / AFP7

Chile celebró este sábado como una victoria nacional el segundo título de Manuel Pellegrini en España, la Copa del Rey que su equipo el Betis ganó al Valencia en el estadio La Cartuja de Sevilla tras un duro encuentro y una emocionante tanda de penales.

Un premio a una excelente jornada que compartió con su compatriota Claudio Bravo, que, aunque no pudo detener ninguno de los penaltis, realizó un gran partido bajo el arco y levanto su octavo título en España, tras los siete que se adjudicó con el Barcelona.

Con esta copa, el arquero chileno se convierte en el futbolista de su país más laureado, con 22 títulos, honor que comparte con su compañero de selección y también antiguo miembro del Barcelona, Arturo Vidal.

Pellegrini acumula numerosos títulos como jugador y como entrenador, pero todos eran hasta ahora en Sudamérica o Inglaterra. En 2004 consiguió el título de la Intertoto, a los mandos de otros club español, el Villarreal.

Segundo entrenador extranjero con más partidos dirigidos en la liga española -solo por detrás del eslovaco Ferdinand Daucik, que también entrenó al Betis en la década de los pasados 50- y el tercero con más victorias, es uno de los sueños de los aficionados de Chile, país que carece de seleccionador desde el pasado marzo.

"El ingeniero" ya ha dejado entrever que le encantaría dirigir a "la roja", pero también ha insistido en que su idea es un proyecto ambicioso, que le permita trabajar desde abajo, para tratar de sacar una nueva "generación dorada" como la que la pasada década hizo historia en el fútbol chileno, y a la que pertenece Bravo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos