«Claro que me han molestado las críticas del consejero Salas»

«Se lo hice saber en persona, él se disculpó y reconoció su error», cuenta Miguel Torrecilla, que lamenta la «osadía» y el «atrevimiento» de ciertas críticas contra Zozulia.

16 mar 2017 / 12:06 h - Actualizado: 16 mar 2017 / 12:19 h.
"Fútbol","Primera División","Zozulya"
  • Rafael Salas (d) y Hugo Galera.
    Rafael Salas (d) y Hugo Galera.

Miguel Torrecilla también se ha referido este jueves a las críticas del consejero Rafael Salas al fichaje de Roman Zozulia. «El que piense que es un buen fichaje o está ciego o es un necio», dijo el directivo. «Claro que me ha molestado. Se lo he hecho saber en persona, él se ha disculpado y ha reconocido su error», ha revelado el director deportivo.

«Con el consejero ya he hablado, sabe que me molestó y ahí queda. Ayer, en mi reunión con todos los entrenadores de cantera de fútbol 11, estuvo conmigo como compañeros que somos. Yo por supuesto me equivoco, como habré hecho alguna vez en esta comparecencia, y lo volveré a ver con mi compañero para no volver a cometer el error», ha añadido.

La aclaración de la polémica también ha servido de punto de partida para una encendida defensa del delantero ucraniano, que está pendiente de ver si el Betis lo puede ‘colocar’ en alguno de «los pocos mercados que están abiertos». «Si un jugador ha jugado un partido de titular y cuatro veces desde el banquillo, no son argumentos suficientes para valorar a un jugador. Ningún jugador ha llegado a este club sin que ocho profesionales, que algo sabremos de esto, lo hayan aprobado. Y seguro que han visto más de un equipo de titular y tres de suplente de Zozulia. Yo no consiento que ningún ojeador o secretario técnico, con un partido de titular, me recomiende un jugador. Ese jugador ha sido valorado positivamente por la secretaría técnica y ha vuelto a jugar con la selección absoluta de ese país. Hay que respetar a los profesionales, que muchas veces se ha hablado con mucho atrevimiento y osadía», ha lamentado.

Según Torrecilla, «había tres equipos de Europa League que lo querían» en el mercado invernal, pero Zozulia prefirió la opción del Rayo Vallecano. «A ese jugador no se le ha dejado demostrar su valía en el equipo que él eligió y aquí, por supuesto, no ha tenido partidos para demostrar sus argumentos», ha reiterado.