Menú

Como para no emitir los partidos del Betis en abierto...

Siete de los diez encuentros más vistos en ‘Gol’ en lo que va de Liga son del conjunto verdiblanco. Los cuatro con más audiencia fueron el Betis-Leganés, el Betis-Levante, el Málaga-Betis y el Espanyol-Betis. El del pasado lunes superó el millón de espectadores

18 ene 2018 / 07:00 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 17:06 h.
"Real Betis"
  • El Betis está abonado a ser televisado en abierto mientras no se clasifique para Europa / LFP-El Correo
    El Betis está abonado a ser televisado en abierto mientras no se clasifique para Europa / LFP-El Correo

TAGS:

El Betis-Leganés de este último lunes batió el récord de la cadena que lo transmitió, GOL, en lo que va de temporada liguera: 1.049.000 espectadores, con un pico máximo de 1.542.000 cuando Rubén Castro lanzó el penalti del 3-2 . La propia emisora presumió de audiencia, aunque por extensión debería presumir de emitir los partidos del conjunto verdiblanco, porque son un auténtico filón. Excluidos los equipos que disputan competiciones europeas y el Valencia, el más atractivo para la televisión en abierto es el Betis y a las cifras hay que remitirse. No hay prueba más irrefutable, la verdad.

De los diecinueve partidos que han sido televisados gratis, siete han sido del Betis. Y todos están entre los diez más vistos. De hecho, los cuatro con mejores índices de audiencia son del Betis, empezando por ese enfrentamiento con el Leganés, que es el único que ha superado la barrera del millón de televidentes. Los otros tres son el Betis-Levante de la 6ª jornada (977.000), el Málaga-Betis de la 16ª (964.000) y el Espanyol-Betis de la 10ª (847.000). En el sexto lugar del escalafón aparece el Eibar-Betis de la 12ª (797.000), en el octavo está el Betis-Celta de la 2ª (772.000) y en el noveno figura el Betis-Getafe de la 11ª (751.000).

Todos los encuentros que GOL seleccionó con el Betis como actor protagonista lideraron la audiencia de la TDT el día de su emisión, algo que no ocurre con ninguno otro de los habituales en la cadena en abierto, como el Espanyol, el Celta o el Málaga. Por poner un ejemplo, el gran derbi gallego, el Deportivo-Celta de la 17ª jornada, que además se jugó un sábado, sólo fue visto por 548.000 personas y apenas alcanzó el quinto puesto en el ranking del día.

El atractivo del Betis para las televisiones es comprobable sólo con ver la clasificación. Sus partidos son los que más goles ofrecen de toda la Liga: 69 (33 a favor y 36 en contra). Detrás están los encuentros de la Real Sociedad (67) y el Barcelona (61).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos