domingo, 27 septiembre 2020

Competición castiga a Mandi y Feddal y quita una tarjeta a Francis

El comité rechaza las alegaciones del Betis por la quinta tarjeta del central argelino porque «no permiten apreciar la inexistencia» de la falta que le valió la cartulina. En cambio sí acepta que el canterano no cometió ninguna infracción

10 ene 2018 / 17:07 h - Actualizado: 10 ene 2018 / 17:28 h.
"Real Betis","Mandi","Feddal"
  • Competición ha ratificado este miércoles la sanción a Feddal y Mandi / Manuel Gómez
    Competición ha ratificado este miércoles la sanción a Feddal y Mandi / Manuel Gómez

El Comité de Competición ha deparado este miércoles una buena noticia y otra mala al Betis. Por un lado ha anulado la tarjeta amarilla que vio Francis en el partido contra el Sevilla, pero por otra ha rechazado las alegaciones verdiblancas y ha ratificado la sanción a Mandi por acumulación de amonestaciones. Feddal, por quien el club verdiblanco no puso objeciones al acta, también ha sido castigado con una jornada de suspensión por el mismo motivo.

El Comité recuerda en su resolución que «la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad». Esos elementos son válidos en el caso de Francis. El Betis basó su reclamación en que su futbolista «no derriba al jugador contrario, que ya está en el suelo cuando entra en acción», y el comité considera que «la prueba aportada permite apreciar que de forma inequívoca no existe el hecho reflejado en el acta, al estar ya en el suelo el jugador contrario en el momento de intervenir en el lance».

En el caso de Mandi, sin embargo, «la prueba aportada no permite apreciar la inexistencia del hecho reflejado en el acta», lo que inhabilita al comité para «sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación del lance del juego ni por el del club alegante ni por el suyo propio». El Betis alegó que «tampoco existe un derribo, al no impactar con el contrario, que cae simulando haber existido un contacto». Como Competición no le hace caso, confirma la quinta tarjeta amarilla de Mandi e impone una multa accesoria de 350 euros al club y 600 al futbolista.

El dictamen de Competición es recurrible ante el Comité de Competición en un plazo de diez días hábiles. El Betis se está pensando si acudir a esa vía porque de cara al choque del próximo lunes pierde a su pareja de centrales titulares y se queda con sólo dos zagueros disponibles, Amat (que precisamente regresa de una sanción por ser expulsado contra el Athletic) y Tosca.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016