Menú

«Confiaré en jugadores que sepan soportar la presión»

El técnico del Real Betis, Juan Merino, asegura que sus discípulos no deben experimentar la ansiedad por la trascendencia del encuentro ante el Levante. «Sabemos que en casa estamos bastante bien», ensalza.

08 abr 2016 / 13:28 h - Actualizado: 09 abr 2016 / 09:06 h.
"Juan Merino","Leandro Damiao"
  • Juan Merino, en sala de prensa. / EDD
    Juan Merino, en sala de prensa. / EDD

El entrenador del Real Betis, el linense Juan Merino, ha comparecido hoy para analizar la previa del trascendental compromiso de Liga ante el Levante. Sobre el diseño de la hoja de convocados, en la que no figuran Damiao o Fabián, el preparador heliopolitano señaló que «necesitamos jugadores que soporten la presión». Precisamente, la condición de anfitrión concede un plus de confianza para el técnico del cuadro del Benito Villamarín. «En casa hemos estado siempre más cerca de ganar que de perder», comentó antes de referirse a las críticas que profirió tras la concluyente derrota ante el Atlético de Madrid.

«La reacción hay que verla el partido posterior, pero las sensaciones de la semana son buenas. El equipo ha demostrado que es solidario», manifestó. Y es que, a su juicio, «los chavales han estado mucho más integrados que otras semanas. Hay veces que hay que cambiar la dinámica». Sobre si considera posible que la ansiedad traicione a sus hombres, Merino fue tajante. «Ansiedad no tiene que haber porque en casa nos encontramos en un buen momento. Nos tenemos que remontar al partido del Málaga, en el que nos merecimos ganar», añadió.

Y sobre su futuro regaló una alocución lapidaria. «El futuro del año que viene me da exactamente igual. Este cuerpo técnico tiene encomendada una misión y lo que yo tengo dentro es conseguir mi objetivo, que es dejar al Betis en Primera División sea con 37, 38, 39 o 40 puntos», aclaró. «Pese a la presión por ganar estoy en mi mejor momento. Mal lo pasé cuando llegué y nos metieron cuatro en el campo del Sevilla. Aquel día mi mujer y mis hijos me miraban y me preguntaban, Juan, cómo te has metido aquí», finalizó.