viernes, 21 febrero 2020

Damiao, Musonda y Montoya, cedidos de larga duración

Eduardo Maciá confía en prorrogar la estancia en el Betis de los tres más allá del 30 de junio. El acuerdo con el Chelsea puede hacer llegar a más futbolistas ‘blues’

09 feb 2016 / 08:58 h - Actualizado: 09 feb 2016 / 18:14 h.
"Real Betis"
  • Presentación de Leandro Damiao como nuevo jugador del Betis, junto a Eduardo Maciá y Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Presentación de Leandro Damiao como nuevo jugador del Betis, junto a Eduardo Maciá y Ángel Haro. / Manuel Gómez

TAGS:

Leandro Damiao, Charly Musonda Jr y Martín Montoya, los tres fichajes llegados al Betis en el mercado invernal, en principio solo están comprometidos con el club verdiblanco hasta el próximo 30 de junio, pero es muy factible que los tres sigan la próxima temporada formando parte del plantel bético. Todo dependerá del rendimiento que ofrezcan, la predisposición de los futbolistas, y, en el caso de Musonda y Montoya, el acuerdo al que se llegue con sus respectivos clubes, el Chelsea y el FC Barcelona, que en principio ven con buenos ojos que sus jugadores se vayan curtiendo en el Betis.

Con el club londinense mantiene buena relación Eduardo Maciá desde el traspaso del colombiano Juan Cuadrado el año pasado de la Fiorentina al Chelsea, que cedió a los italianos al egipcio Mohamed Salah, hoy en la Roma. Y los pasos de Musonda los puede seguir algún joven valor más de la Academia blue. «La idea es poder traer futbolistas jóvenes con gran proyección en posiciones que no tengamos cubiertas en nuestra cantera», explicaba ayer Maciá tras la rueda de prensa de presentación de Damiao. «Futbolistas que de otra manera serían imposibles de que el Betis accediera a ellos». De hecho, en la agenda de Maciá había apuntada otra joven perla para este mercado invernal, aunque finalmente llegó Charly Musonda, que tuvo un excelente debut que sorprendió al propio Maciá, que no esperaba verlo de titular desde el primer día. «Había bastantes bajas en esa zona y las cosas han venido así. La verdad es que su debut fue espectacular».

Durante la presentación de Leandro Damiao, el director deportivo bético explicó que «si el jugador está a gusto y el Chelsea lo considera, no debe de haber ningún problema para que Charly Musonda siga una temporada más con nosotros» pese a que el acuerdo inicial solo contempla su cesión hasta el 30 de junio.

Con Damiao ocurre algo similar y «ya tenemos unas condiciones pactadas, que no tienen nada que ver con los goles que marque o los partidos que juegue». Y lo mismo con Martín Montoya, del que el Betis apenas pagará el 40 por ciento de la ficha que le resta por cobrar esta temporada, pues el Barça y el Inter –que pagaba más de un millón anual por la cesión, ficha al margen– corren con el resto.

Así explicó el presidente Ángel Haro la posible continuidad de los tres. «La continuación de Damiao va a depender de que las dos partes nos pongamos de acuerdo. Si el escenario es el correcto, no va a haber ningún problema para que siga una temporada más con nosotros. En el caso de Montoya, habría que negociar de nuevo con el FC Barcelona, con el que hay un acuerdo verbal de que en el caso de que todo vaya bien, Montoya se sienta a gusto, y el escenario sea el propicio, continúe con nosotros».

Maciá dijo ayer que en este mercado invernal se han desechado «ofertas importantes por tres futbolistas nuestros, del fútbol asiático, uno de ellos N’Diaye» y agradece que «el consejo las haya desestimado para hacer prevalecer los intereses deportivos». Las otras eran por dos fichajes del verano. ~

LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE MACIÁ

El director deportivo del Real Betis atendía este mediodía a los medios de comunicación con motivo de la presentación de Leandro Damiao como nuevo futbolista del Real Betis Balompié. Cuestionado por el futbolista brasileño, así como por Montoya y Musonda, Eduardo Macià ofrecía algunos detalles sobre la continuidad de los tres fichajes en la siguiente campaña.

Opciones de que los tres refuerzos continúen la próxima temporada: “En el caso de Leandro Damiao, es un futbolista que después del 1 de julio estamos en disposición de decidir por nuestra parte si permanecemos juntos o no. En los casos de Montoya y Musonda hay que negociar con sus clubes. En el de Musonda, hay un condicionante de responsabilidad que nosotros asumimos de cuidar a este talento que el Chelsea FC deja en nuestras manos. Si mejora, cada vez se siente más a gusto y el Chelsea FC considera que es el lugar adecuado para proseguir con su crecimiento, no habrá ningún problema en que siga con nosotros. Destacamos la gran integración y la gran acogida que ha tenido en el vestuario. Ha entrado rápidamente en la dinámica de trabajo, responsabilizándose de lo que para él supone este paso”.

Cláusulas del contrato de Damiao: “No hay cláusulas ni goles, las condiciones están todas estipuladas. Decidiremos conjuntamente si Damiao seguirá con nosotros o no. Por nuestra parte, tenemos que valorar aspectos deportivos, y por su parte, debe valorar aspectos del Club. Está todo zanjado a la espera de ese feeling, no hay ningún condicionante de partidos ni nada”.

Negociación para el fichaje: “Lo explicó muy claro el presidente saliente. Hemos hecho un acuerdo en las mejores condiciones que podemos hacer como Real Betis. Básicamente, hemos encajado el acuerdo que en su momento dije que no podíamos controlar desde la dirección deportiva, pero que tiene las condiciones idóneas para que el Real Betis lo pueda llevar a cabo. Ese es el debate que le correspondía al consejo de administración”.

Prolongación del contrato de Damiao una vez finalice la temporada: “Él es futbolista nuestro hasta el 30 de junio, un período de un poco más de 4 meses. A partir de ahí, como futbolista libre tenemos un acuerdo con él de contratación futura que dependerá de la aceptación de las dos partes. En el acuerdo futuro que tenemos se contemplan todos estos aspectos, pero insisto, más allá de todo lo que tenemos contemplado, dependerá del acuerdo entre las dos partes. Todo está previsto, dependerá de que las dos partes nos sintamos cómodas”.

Montoya y Musonda: “Son situaciones diferentes porque pertenecen a otros clubes. No tenemos opciones de compra sobre ellos porque los precios estarían fuera de mercado para nosotros. Sí tenemos las relaciones entre clubes que nos dan una cierta prioridad, además de la palabra de los futbolistas. No nos olvidemos de que al final es el jugador quien decide. En lo que nos podemos comprometer es en ilusión, trabajo y en demostrar que tenemos un proyecto creíble, sólido y que vamos a crecer. El futbolista tiene que ver que el proyecto es atractivo. A partir de ahí, ya trabajamos con los clubes”.

Salida de algún componente del plantel: “Más que por un nombre en concreto como el de Van der Vaart que está en boca de todos, hay mercados abiertos y mercados ‘peligrosos’ por el potencial económico que están demostrando. Hablamos no solo de Van der Vaart, sino por cualquier otro futbolista nuestro que pueda estar cotizado a ojos de otros clubes. Mientras esos mercados estén abiertos, trabajamos en las posibles salidas”.

¿Han llegado ofertas por algún miembro de la plantilla?: “Hemos tenido ofertas no solo por Alfred N’Diaye. El consejo y yo mismo consideramos que ni era el momento ni esas ofertas tenían el valor adecuado. Por tanto, se desestimaron como ofertas por otros futbolistas nuestros. Se tienen que dar unos condicionantes muy claros. Queremos transmitir un mensaje de Club que quiere crecer. La intención siempre ha sido desde el consejo que el equipo crezca y se refuerce, así seguiremos haciéndolo durante los próximos meses. En ningún momento se ha dudado ante ofertas económicas muy importantes. La intención ha estado muy clara siempre, desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva nos sentimos agradecidos de que se haya priorizado el aspecto deportivo sobre otros aspectos”.

HARO: «HAY UN ACUERDO VERBAL CON EL BARCELONA POR MONTOYA»

Asimismo, Ángel Haro, presidente de la entidad de las Trece Barras, analizaba los casos de Damiao, Montoya y Musonda. “La continuación de Damiao va a depender de que las dos partes nos pongamos de acuerdo. Si el escenario es el correcto, no va a haber ningún problema para que siga una temporada más con nosotros. En el caso de Montoya, habría que negociar de nuevo con el FC Barcelona, con el que hay un acuerdo verbal de que en el caso de que todo vaya bien, Montoya se sienta a gusto, y el escenario sea el propicio, continúe con nosotros”.

SE BUSCAN TRES LLENOS EN CASA

Durante la presentación de Damiao el presidente Ángel Haro ha anunciado que para los tres próximos partidos en casa se pondrán en marcha tres iniciativas del departamento de marketing para llenar el campo en las citas ante Sporting (se incentivará a los abonados), Rayo (Día de Andalucía) y Granada (Día de la Mujer), cruciales para amarrar la permanencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016