miércoles, 20 enero 2021

Dani Giménez confirma su fichaje por el Deportivo

«Quien me llama es un histórico, hasta en Segunda. Ese reto me ha hecho decidir tan rápido», explica el guardameta vigués, que asegura que en el Betis ha sido «muy competitivo». «Tenía delante a un grande como Adán y no pude jugar más, pero estoy bien», alega

22 may 2018 / 17:29 h - Actualizado: 22 may 2018 / 18:34 h.
"Real Betis","Dani Giménez"
  • Dani Giménez, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis
    Dani Giménez, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis

Dani Giménez dejará atrás una etapa de cuatro años en el Betis para irse al Deportivo de La Coruña, que lo quiere para ascender a Primera. La operación todavía no es oficial, pero el guardameta la ha hecho oficiosa en una entrevista en La Voz de Galicia.

«Muy ilusionado de volver a Galicia», confiesa el vigués. «En esta decisión ha habido varios factores. Por una parte, volver a Galicia. Luego, que Carmelo [del Pozo] esté en la dirección deportiva, porque lo conozco hace años y sé muy bien cómo trabaja. Y, luego, que quien me llama es el Dépor, un histórico. Tenía cosas de Primera, pero el Dépor es el Dépor hasta en Segunda y ese reto de devolver al club al lugar que le corresponde es el que me ha hecho decidir tan rápido. Sé que habría sido más cómodo firmar por un Primera o incluso irme al extranjero, pero me gustan los retos y el factor tierra, de volver a casa, también me ha tirado mucho», explica.

Dani Giménez apenas ha jugado una decena de encuentros oficiales durante sus cuatro temporadas en Heliópolis. «Más allá de no jugar y entrenarme cada semana, yo siempre he sido muy competitivo y me esforzaba cada día por superarme. Tenía delante a un grande como Adán y no pude jugar más, pero estoy bien», alega.

La estancia en el Betis también le ha venido bien para no asustarse ante una presión alta, como la que rodeará la próxima campaña a su nuevo equipo. «Estoy acostumbrado al Betis. Lo que se vive aquí es todo de gran magnitud. No me arrugo. Entiendo que a la gente no le llame en exceso la atención, pero estoy seguro de que con trabajo y cuando me vean jugar podré cambiar la percepción que ahora tengan de mí», señala.

«Me gusta el Dépor y siempre me ha gustado, aun siendo de Vigo. Pero insisto en que sé a dónde voy. Sé que no he elegido la opción más cómoda. Me voy a un equipo recién descendido, con la gente desilusionada, que ha tenido problemas en la portería... Pero confío en mis posibilidades y en mi trabajo», sentencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016