miércoles, 20 enero 2021

Dani Giménez: «El equipo ha estado espectacular en defensa»

«Eso hace las cosas mucho más fáciles», reconoce el guardameta, que saldó su debut liguero de la temporada con poco trabajo y buena nota

07 abr 2018 / 21:50 h - Actualizado: 07 abr 2018 / 22:20 h.
"Real Betis","Dani Giménez"
  • Dani Giménez caza un balón aéreo en un lance del segundo tiempo / LFP
    Dani Giménez caza un balón aéreo en un lance del segundo tiempo / LFP

Dani Giménez, sustituto en la portería de Adán, dejó la portería a cero en su estreno en Liga esta temporada y estaba muy satisfecho. «La verdad es que el equipo ha estado espectacular en defensa y eso hace las cosas mucho más fáciles», dijo tras el encuentro.

«Los nervios siempre están. Ser experto es llevarlos por dentro y que no se note mucho. Me encontré bien, también ha ayudado que el equipo defensivamente está espectacular. En las últimas jornadas estamos trabajando muy bien y estamos más arropados. Con el paso de los minutos, las sensaciones han sido muy buenas. El equipo da sensación de sobriedad y la gente estará contento por eso», explicó.

«Siempre he sido un portero valiente, pero hoy hubo veces en las que decía ‘quédate y asegura un poco’. Con el paso de los minutos me he encontrado bien. La dinámica del equipo es buena y ayuda. Además, entrenamos para jugar un estilo de juego y hoy ha sido difícil porque el Eibar tenía superioridad en el mediocampo y se cerraba bien. Hemos tenido que golpear más que en otros partidos. Estamos contentos en líneas generales. Evidentemente, hay que pulir cosas, pero cada partido que pase me iré encontrando mejor», añadió el meta, que además fue capitán: «Es un detalle más, para mí es un orgullo. No estaba Joaquín y me ha tocado a mí».

En cuanto a la quinta plaza provisioonal, «hay que seguir pensando en el siguiente partido», señaló. «Hacía mucho tiempo que no encadenábamos cuatro victorias. Es muy difícil encadenar cinco, pero si encaras los partidos como las siete finales que nos quedan, podemos competir a cualquier equipo. Ahora vamos a un campo complicado como es Girona, cerrando estos tres partidos que para nosotros, a priori, eran muy complicados por el estilo de juego, pero saldremos a ganar. Tenemos equipos que nos quieren pasar en la clasificación pero vamos a echar toda la carne en el asador», prosiguió.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016