lunes, 14 octubre 2019

Dani Pacheco logra su segundo ascenso seguido y se revaloriza

Subió el año pasado con el Betis, con el que aún le resta un año de contrato, y este domingo con el Alavés, que tratará de quedárselo en propiedad tras su buena temporada

30 may 2016 / 11:29 h - Actualizado: 30 may 2016 / 12:30 h.
  • Dani Pacheco ha realizado una buena temporada en las filas del Alavés.
    Dani Pacheco ha realizado una buena temporada en las filas del Alavés.

Dani Pacheco logró este domingo su segundo ascenso consecutivo, al consumar el CD Alavés su retorno a la máxima categoría del fútbol español. El malagueño marchó cedido por el Betis la pasada campaña al conjunto vitoriano, donde ha sido pieza clave del equipo de la mano de Pepe Bordalás, el mismo con el que destacara en el Alcorcón antes de su fichaje por el conjunto verdiblanco, con el que aún tiene un año de contrato.

Dani Pacheco ha disputado 37 partidos esta temporada, anotando 3 goles, dando 7 asistencias de gol y completando 2.480 minutos de juego, casi el triple de los disputados la campaña anterior con el Betis, con el que apenas jugó 993’ en 25 partidos (8 de titular) y dio una asistencia de gol.

La campaña 2013/14 en el Alcorcón jugó 37 partidos (7 goles y 8 asistencias) y en la 2012/13 disputó 19 con el Huesca (5 goles y 4 asistencias), al que llegó cedido por el Liverpool, con el que llegó a debutar fugazmente en la Premier League. En Primera división, Dani Pacheco solo ha disputado 268’ repartidos en once partidos en las filas del Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval, hace ya casi cinco años.

El extremo malagueño, de 25 años, es uno de los jugadores por los que el Betis podría ingresar dinero este verano, pues se ha revalorizado tras su paso por el Alavés, que seguramente puje por hacerse con sus servicios de manera definitiva. Su valor de mercado actualmente estaría en torno al millón de euros, según la web especializada transfermarkt.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016