Demasiada competencia para fichar a Sanabria

El delantero interesa al Betis, pero tiene ofertas de equipos Champions. El Villarreal también sigue al paraguayo de la Roma, aunque Torrecilla no se da por vencido y no lo da por descartado

06 jul 2016 / 08:27 h - Actualizado: 06 jul 2016 / 21:34 h.
"Real Betis"
  • N’diaye, poderoso en el centro del campo, frente a Halilovic. / Inma Flores
    N’diaye, poderoso en el centro del campo, frente a Halilovic. / Inma Flores

Miguel Torrecilla sigue rastreando el mercado en la búsqueda de un ariete –o dos– que podrían completar una plantilla en la que, a día de hoy, sólo hay dos delanteros centro: Rubén castro y Álex Alegría. Precisamente la compatibilidad con el canario se antoja fundamental para quien llegue. Y no sólo eso, además de acompañarlo, el ariete elegido tendrá que ser protagonista en el relevo generacional del ataque heliopolitano, pues más pronto que tarde y por una cuestión de edad, habrá de producirse un cambio en el ataque bético, hasta el momento, huérfano cuando no ha estado el propio Rubén.

Tony Sanabria, delantero paraguayo de la Roma, parece encajar a la perfección en ese perfil. Su adaptación no debe ser un problema. Después de jugar en el filial del Barça, el joven punta fue traspasado a Italia. La Roma desembolsó entonces 4,5 millones de euros por él, pero decidió cederlo, primero a un club más modesto, el Sassuolo y, posteriormente, al Sporting de Gijón, donde esta última temporada la explotado definitivamente: 11 goles en 29 partidos.

El Betis sigue de cerca los movimientos del ariete: De hecho, el propio Poyet es quien ha intentado convencerlo directamente. Sus conversaciones con el jugador, hasta la fecha, no han tenido mucho éxito.

Varios equipos, entre ellos el propio Barcelona, han preguntado por su situación actual. Sanabria también ha recibido ofertas del extranjero, pero el delantero lo tiene bastante claro: quiere jugar en la Liga. De ese abanico de posibilidades en nuestro país, un club parece haber tomado ventaja sobre el resto, incluido el Betis, convirtiéndose así en el principal competidor para los verdiblancos: el Villarreal de Marcelino García Toral. Los amarillos le ofrecen un contrato mejor en cuanto al apartado económico y también mejoran la propuesta bética en lo deportivo, ya que el próximo curso volverá a estar en la Liga de Camepones.

No va a ser fácil para el Betis la contratación de Sanabria debido al potencial de sus adversarios en la lucha por ficharlo. Esta temporada, la de su consagración como jugador en la élite, le ha permitido optar a un buen contrato después de su paso por el Sporting de Gijón, donde su aportación llegó a ser trascendental en la permanencia del conjunto asturiano. Tony marcó 11 goles y dio una asistencia en 2.254 minutos en Primera, datos que han sido suficientes para que no sólo en Heliópolis sino también en otros equipos, se planteen pagar a la Roma los 10 millones que pide por este atacante de tan sólo 20 años.

El Betis no descarta la operación, pues Torrecilla no ha tirado la toalla, aunque es consciente de la dificultad y la competencia que ha encontrado en la carrera por hacerse con Sanabria.